Recientemente salieron a la luz varios secretos de Camilla Parker Bowles. Lo sorprendente de ello es que entre esas revelaciones está que presuntamente la actual reina consorte odia al hermano de Carlos III, al príncipe Andrés.
La encargada de develar la intimidad de la esposa del rey de Inglaterra fue la periodista Angela Levin, quien la conoce muy bien, ya que hace años fue la primera en publicar una biografía sobre ella y quien tuvo acceso a privilegios cuando era duquesa de Cornualles.
Levin aseguró que el propio príncipe Andrés llegó a conspirar duramente contra Camilla para evitar que se casara con su hermano. Presuntamente su relato señala que estuvo a punto de convencer a su madre, la fallecida Isabel II, para que apartara a Carlos del trono y nombrara sucesor a Guillermo, recoge El Independiente en su página web.
La periodista señaló que Andrés intentó convencer a su madre de que apartara al actual monarca de la línea de sucesión y parece que no era la primera vez que éste lo intentaba. Según la biógrafa, ya en vida de Diana, ambos se confabularon para quitar a Carlos del trono. La idea era que la corona pasara directamente a Guillermo y, si la reina Isabel II hubiese muerto mientras su nieto aún era menor de edad, se hubiese establecido una regencia en Andrés.
Gran tensión entre Camilla y Andrés
Más allá de la pasada situación entre ambos, hubo otro factor que pudo incrementar la tensión entre los cuñados. En diciembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció que la reina consorte se convertiría en la nueva coronel de la Guardia de Granaderos, reemplazando al anterior ocupante del cargo, el príncipe Andrés.
Posteriormente, Camilla visitó Lille Barracks en Aldershot, Inglaterra, para poner por primera vez en funciones ese título y honrar a doce soldados británicos por su distinguido servicio.
De acuerdo con La Nación, durante la visita, Camilla entregó diez medallas a soldados cuidadosamente seleccionados por su servicio excepcional en Irak. También entregó una medalla por servicio prolongado y buena conducta al sargento Scott Howcroft y una barra de medallas por diez años adicionales de servicio al sargento de honor Colin Fiddy. Más tarde posó para fotos con el batallón.
Hasta enero pasado el puesto pertenecía al duque de York, quien fue despojado de sus títulos y patrocinios militares tras haber sido acusado de agresión sexual en una demanda presentada por Virginia Roberts, una víctima del fallecido Jeffrey Epstein.
Al respecto, Andrés se declaró inocente, aunque llegó a un acuerdo millonario con la demandante en febrero de 2022. Desde entonces, la distancia de la familia real se ha ido profundizando a grandes niveles. Primero perdió su escritorio en el palacio de Buckingham, hace unas semanas se quedó sin la vivienda que ocupaba en Windsor y ahora presencia cómo sus títulos militares son ejercidos por otros.
Desde la llegada de Carlos al trono, se han ido sucediendo distintos cambios en los nombramientos militares. El príncipe Guillermo asumió como coronel de la Guardia Galesa, el puesto que dejó vacante su padre al convertirse en rey. Por su parte, Kate Middleton fue nombrada coronel de la Guardia Irlandesa que, a su vez, había dejado libre a su esposo.