Casa Real

Camilla Parker-Bowles se aprovecha de la herencia de Isabel II

La consorte ahora posee las joyas de la difunta monarca británica.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 05 de noviembre de 2023. 16:05 / Actualizado: Martes, 23 de enero de 2024. 11:56
Tiempo de lectura: 2 minutos
Kate Middleton y Camilla Parker Bowles

Tras la muerte de Isabel II surgió uno de los conflictos que muy pocos habían pensado: ¿Quién se queda con las joyas de la reina? Nadie, excepto Camilla Parker Bowles pensó en este gran detalle, por lo que decidió, sin consultar a los hijos de la monarca, quedarse con todas ellas como herencia.  

Camilla Parker Bowles se quedó con las joyas de Isabel 

La esposa del rey Carlos III ha desatado la guerra familiar entre los Windsor por arbitrariamente tomar las joyas de la reina Isabel pasando por encima de los príncipes Andrés y Eduardo y de la princesa Ana.  

Andrew Parker Bowles y Camilla
Andrew Parker Bowles y Camilla

De toda la familia, más allá de la consorte, la única que goza de algunas de estas joyas es Kate Middleton, quien tiene solo las que la reina le regaló en vida. Pero el resto de estas piedras preciosas han quedado para el uso de Camilla Parker. 

Relación entre Camilla Parker Bowles e Isabel II 

Fue por pedido de Isabel que Camilla Parker pasó de ser duquesa de Cornualles a reina consorte. Cuando la monarca murió en 2022 y el entonces príncipe de Gales subió al trono, ambas sostenían una relación amable y cordial, aunque la historia no siempre fue así. Pero la esposa de Carlos III logró ganarse el cariño de los Windsor y de la soberana a pesar de todo el escándalo.  

No es un secreto que, por mucho tiempo, la fallecida monarca vetó y rechazaba por completo a Camilla Parker e incluso, cuando su hijo celebró sus 50 años, sus padres Isabel y Felipe de Edimburgo, no acudieron a dicha celebración para no ver a la segunda esposa de su hijo, tal y como recuerda Vanidades en su sitio web. 

Carlos III y Camilla Parker-Bowles
Carlos III y Camilla Parker-Bowles

En ese sentido, Tom Bower, reveló en el libro Rebel Prince que el todavía príncipe le habría suplicado a su madre Isabel que le diera la bienvenida a Camilla Parker. Pero ella decidió hacer caso omiso a la petición y le habría dicho que no perdonaría el adulterio de parte de ambos. 

Cabe destacar que la madrastra del príncipe Harry y Guillermo no era bien vista por la realeza británica debido a que era una mujer divorciada que se quería casar por segunda vez, lo cual no comulga para nada con las normas de la iglesia anglicana. 

A pesar del rechazo de parte de la monarca y su esposo hacia su nuera, en 2007 por primera vez Camilla Parker Bowles y la soberana británica estuvieron juntas en un acto oficial. En tanto que, en 2012, la esposa del actual rey acompañó a la reina de Inglaterra en su carroza, cuando se llevó a cabo el desfile por las celebraciones del Jubileo de Diamante. 

Tras superar todo Isabel habría pedido que la duquesa de Cornualles fuera reina consorte cuando su hijo asumiera la corona. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, según un comunicado oficial de 2022. 

Con esto, quedó demostrado que tanto Isabel como Camilla Parker Bowles pudieron limar asperezas y con el paso del tiempo, lograron tener una gran relación, al grado de que suegra y nuera pudieran llevarse muy bien, así como precisa el citado medio.