Camilla Parker Bowles demostró ser el gran amor del ahora rey Carlos III. Aunque muchos la han comparado con Lady Di en su juventud y aseguran que no le ganaba en belleza, hay otros quienes la consideraban como un sex symbol de la época al que el monarca cayó rendido.
Diana Spencer y Camilla Parker Bowles
La actual reina consorte nació el 17 de julio de 1947 en Londres y creció en una familia aristocrática inglesa y desde joven mantuvo una relación con el rey, con quien fue protagonista de una historia de amor muy polémica.
La madrastra del príncipe William y del príncipe Harry fue criticada de joven por ser la amante del soberano y serle infiel a su esposo, pero también porque inevitablemente era comparada con Diana Spencer, ya que las dos mujeres no poseían la misma belleza de jóvenes.
Lejos del glamour que le acompañó a Lady Di como una característica natural, quien fue duquesa de Cornualles carecía de esa belleza femenina con lo que la esposa de Carlos III deslumbraba a todos. Y por años, esa diferencia fue destacada por sus detractores y los que se oponían a la realidad de que un día se convierta en la reina de Inglaterra, tal como señala El Universo en su sitio web.
La mujer se caracterizaba por el peinado que llevó por muchos años, que era el mismo que se usaba en aquella época, pero su físico era otro, con una juventud en la que su rostro se mostraba llena de frescura, sin las huellas que hoy delatan el paso del tiempo.
Camilla Parker y Carlos III
Camila Parker Bowles y el príncipe Carlos se conocieron en un partido de polo en el año 1970. Desde entonces ese encuentro marcó una historia de amor, traición y finalmente una boda que llenó de polémica a la familia real británica, tras la trágica muerte de Diana de Gales, la mujer que todos aman, aún después de su partida física.
Quien fue duquesa de Cornualles se casó en 1973 con Andrew Parker Bowles, un oficial del ejército británico, y tuvo dos hijos con él. Durante su matrimonio, se convirtió en amiga del príncipe Carlos, quien en ese momento no se había casado con la princesa Diana.
La relación entre el entonces príncipe de Gales y la mujer del oficial se hizo pública en los años 90, lo que causó controversia en la sociedad británica y en los medios de comunicación.
En 1992, se filtraron grabaciones telefónicas de conversaciones íntimas entre ambos, lo que provocó una gran polémica. Después de la muerte de la princesa Diana en 1997, la relación entre ambos se hizo más pública y en 2005, finalmente se casaron en una ceremonia civil, así como recuerda Tu Nota.
A pesar de que al principio la pareja tuvo una recepción fría por parte del público, con el tiempo han ganado más aceptación y han desempeñado un papel activo en la familia real británica.
Camilla Parker ha dedicado gran parte de su vida a apoyar diversas causas benéficas, en particular las relacionadas con la salud y el bienestar de los niños. También es conocida por su amor por los animales y ha sido patrona de varias organizaciones de rescate de animales.