Corren días complicados para la casa real de Reino Unido, pues desde inicios de 2024 ha llegado una mala noticia detrás de otra. Primero se le diagnosticó cáncer al rey Carlos III, pero ahora más recientemente, después de muchos días de teorías sobre el paradero de Kate Middleton, finalmente se ha revelado que también padece de cáncer, dos golpes muy fuertes, tanto para la esposa del heredero como para el propio rey, de quien se dice podría abdicar pronto.
Apenas se le diagnosticó el cáncer a Carlos III, los procedimientos médicos empezaron de inmediato con la intención de que el rey pudiese llevar un tratamiento correcto y que resultase eficiente. Lo mismo ocurrió con Kate Middleton, pero sobre quien se ciernen todas las miradas es el rey y por motivos entendibles. Se desconoce si a raíz de esto, sumado a una posición en el trono que no tiene contentos a muchos, podría terminar abdicando a favor de su hijo el príncipe Guillermo, pero hay una enorme fuerza opuesta que está evitando esto a toda costa.
Deseos de ser reina, Camilla Parker Bowles no permitirá que su esposo abdique
Durante los 75 años de vida de Carlos III, la gran mayoría estuvo ejerciendo la función de príncipe de Gales a causa de la longeva permanencia de su madre, Isabel II, en el trono. En contraparte se ha teorizado que Carlos III podría no pasar tanto tiempo en la corona, y no solo por su no ignorable edad, sino por el descontento a causa de su ascenso a la corona y ahora encima el cáncer, algo que a corto plazo causaría una redirección de las responsabilidades mientras el rey se recupera, pero al menos para su esposa abdicar no es una opción, y es que ella al igual que Carlos III esperó durante muchos años para ser reina, una posición que ahora no quiere perder y menos después de haber sido coronada hace menos de un año.
Es inevitable que eventualmente Carlos III tendrá que ceder su posición a su hijo Guillermo, así como Kate Middleton pasaría a ocupar el lugar que ahora ostenta Camilla Parker Bowles, pero es algo que la actual reina quiere evitar a toda costa, y a pesar de que el cáncer podría acelerar esto por el propio bienestar de la salud del actual rey, no parece algo que esté presente en sus intereses primarios.
Reina hasta el final, como Isabel II
Camilla Parker Bowles quiere que su esposo gobierne hasta el final así como lo hizo su madre. Si va a quitarse la corona que sea por los mismos motivos que su madre, porque ya no esté vivo para gobernar y no tengan más alternativa que pasar al príncipe Guillermo, pero hasta entonces la reina hará todo lo posible para que tanto ella como el actual rey se mantengan en el trono, pues después de esperar tantos años para gobernar, difícil que le alegre mucho la decisión de quitarse la corona en tiempo récord.