Casa Real

Camilla Parker-Bowles, pánico al divorcio; Carlos III, implicado

Camilla Parker-Bowles intuye los problemas que podría ocasionar el regreso del príncipe Harry.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 22 de agosto de 2023. 10:55 / Actualizado: Miércoles, 24 de enero de 2024. 10:19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III y Camilla Parker

Uno de los hechos más inauditos en la historia de la Casa Windsor, por no mencionar toda la historia de la monarquía, ocurrió este año. Camilla Parker-Bowles se coronó como reina. Es decir, la mujer que se consideró como “la más odiada del país”, lleva actualmente su corona. Y, a pesar de que ser reina debe tener más privilegios de los que se esperan, no todo es color de rosas. Crece el miedo ante un posible divorcio, Carlos III es parte de esto. 

Camilla Parker-Bowles siempre será señalada como la responsable de la ruptura de Carlos III y Diana de Gales. No obstante, luego de tanta animadversión popular, logró convertirse en monarca a sus 75 años. Es de notar cómo pasó por varias fases: un secreto, la rechazada y la esposa modelo. Un final que no hubiera podido planear cuando conoció al que sería su segundo marido, hace más de 50 años. El camino al altar y, más adelante, al trono, no fue fácil. 

La razón es muy clara, superar la sombra de Diana sería lo más difícil. La década de los noventa fue la más complicada para la monarquía inglesa y para la sobrante en el “matrimonio de tres” que denunció Lady Di en BBC. Ahora es un capítulo que quedó en el pasado, dado que la actual reina consorte está aprovechando su posición en la institución. Se dice que es conocida como “Lady Boss”, ya que su opinión es la primera para Carlos y está visto que es una aliada formidable. Pero estos felices acontecimientos se ven amenazados por el divorcio del príncipe Harry

El divorcio de Harry afecta a Camilla Parker-Bowles y Carlos III

El diario inglés The Telegraph publicó que Meghan Markle y Harry están al borde del divorcio. Al parecer, a la estadounidense le gustaría retomar su vida antes de la monarquía. El medio no sería el único en difundir esta información, pues muchos usuarios y portales hablan del “renacimiento de Meghan Markle”. Se mencionan distintas pistas, como el momento del “kiss cam” en un partido de la NBA a la que asistieron los duques y ella evadió el beso. Aunque lo más fuerte lo narra el Daily Telegraph, que asegura que el príncipe tiene una habitación reservada en un hotel en Montecino para escapar de su propiedad. Supuestamente, para aislarse de sus ocupaciones como marido y padre. 

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

Estos detalles no se le escapan a Camilla, pues no sería la primera vez que un medio británico acierta en una de sus predicciones. Y es que, como publicaron los periódicos del Reino Unido, la única condición que impuso Carlos para el regreso de Enrique a la Casa Windsor fue que se divorcie. ¿Por qué le preocupa su regreso? Porque desde el estreno de su libro Spare o En la sombra, el duque de Sussex acusó a su madrastra de “villana”, “peligrosa” y de que hizo un pacto con el diablo para “rehabilitar su imagen”

Camilla Parker-Bowles intuye los problemas que podría ocasionar el regreso del príncipe Harry. Por su parte, Carlos III tendrá que ser el mediador en esta oportunidad.