La línea de sucesión al trono puede ser una tortura a causa del tiempo de espera para llegar a la corona, si es que se llega. Carlos III sabe de esto, pues esperó pacientemente durante la totalidad del tiempo de mandato de la ya fallecida Isabel II con tal de tomar la corona con sus propias manos. Llegar al trono es probablemente la ambición máxima de todo heredero a la corona, sin embargo por mucho que Carlos III haya soñado con estar en su posición actual durante décadas, parece que su esposa no está muy de acuerdo con su nueva vida.
En mayo de 2023, Carlos III y Camilla Parker-Bowles recibieron oficialmente la corona, pese a que el hijo de Isabel II ya había empezado a ejercer funciones desde 2022, no fue hasta este momento que se convirtió finalmente en “rey”, un momento que seguramente estaba lleno de mucha satisfacción y expectativa de parte de Carlos III, pero como decimos, Camilla Parker-Bowles tenía otros planes.
La reina que no quiere ser reina
Rechazar una posición de tanto poder, privilegio y prestigio puede sonar a locura, pero no se puede olvidar que no es lo mismo vivir en la monarquía como un rey, que hacerlo como un príncipe u otra posición de la realeza. Este cambio no fue instantáneo con la coronación ni con el fallecimiento de Isabel II, pues desde tiempo atrás Carlos III había empezado a representar a su madre en diferentes eventos en vista de que la entonces reina estaba cada vez más complicada de salud.
A pesar de esto, para Camilla Parker-Bowles no fue de su agrado el cambio. Podemos agregar la declaración de un amigo suyo al Daily Mail, quien definió a la reina como una persona que "no es organizada por naturaleza" pero que gracias a sus nuevas responsabilidades ha tenido que obligarse a serlo, de otra forma la vida de reina le consumiría totalmente.
Hasta donde conocemos, Camilla Parker-Bowles no quería ser reina, pero tampoco tenía interés en una carrera tradicional. La esposa de Carlos III ha pasado de planes como los de su hermana que se graduó de Bellas Artes, ya que no quiere una carrera tradicional así como no termina de convencerle la vida con la corona. La reina siempre ha sido amante de la vida de la realeza en el campo, donde sus prioridades son tener tiempo tanto para ella, como para ver a su familia y amigos, por lo que se entiende al instante qué es lo que le desagrada a Camilla Parker-Bowles de su nueva vida.
La vida de Camilla Parker-Bowles, reflejada en un Excel
La razón por la que una persona desorganizada por naturaleza cambió sus comportamientos ha sido gracias a que su cronograma como reina resulta tan estricto y le deja tan poco tiempo para cualquier otra cosa que Camilla Parker-Bowles ha tenido que aprender a optimizar su tiempo de todas las formas posibles para poder permitirse sus actividades personales entre jornada y jornada.