Además de las revelaciones previas de Meghan Markle y el príncipe Harry, el Palacio de Buckingham enfrenta ahora un nuevo escándalo que involucra directamente a la reina Camilla Parker Bowles. Recientemente se ha divulgado que la consorte solía consumir drogas en su juventud y que ocasionalmente lo hace en la actualidad.
De acuerdo con las declaraciones de Iñaki Urrutia en el programa Zapateando sobre Eduard Von Anhalt-Dessau, primo lejano del rey Carlos III, este miembro de la realeza concedió una entrevista a un medio alemán donde reveló detalles íntimos sobre sus parientes. En particular, mencionó a Camila Parker Bowles, la consorte del rey de Inglaterra.
El primo del soberano británico compartió que cuando conoció a la madrastra de los príncipes Harry y Guillermo, ella lucía muy atractiva con sus ajustados vaqueros. Además, expresó que intentó seducirla, pero le informaron que estaba comprometida con el rey. Urrutia también destacó que el primo del monarca mencionó que la esposa de Carlos III estaba preocupada por la posibilidad de que los medios de comunicación indagaran en su pasado y descubrieran ciertos aspectos. Supuestamente, le confesó a su esposo que en su juventud había consumido drogas de forma voluntaria, había tenido múltiples relaciones amorosas y había llevado una vida muy colorida. Aunque las declaraciones de Eduard Von Anhalt-Dessau sobre Camilla Parker Bowles son sorprendentes, hasta el momento no hay pruebas que las respalden.
Esta situación se suma a los desafíos que enfrenta la corona británica, luego de los escándalos provocados por las acusaciones y declaraciones contundentes de los duques de Sussex.
Si se confirma esta información, la consorte podría perder el aprecio que ha ganado con dificultad entre los británicos. No siempre fue bien recibida por los seguidores de la corona, quienes la consideraban responsable de la separación del príncipe de Gales y Lady Di. Camilla Parker Bowles admitió que fue una época terriblemente difícil y que no se la desearía ni siquiera a su peor enemigo, pero afirmó que su familia fue su apoyo durante esos momentos difíciles.
Es probable que su relación extramatrimonial con el hijo de la reina Isabel durante muchos años, incluso cuando el príncipe Carlos estaba casado con la princesa Diana, haya sido una de las razones por las que los británicos no la aceptaban, generando un gran escándalo en el Reino Unido y avivando el rechazo hacia ella. Además, Camilla Parker Bowles era vista como una mujer ambiciosa y manipuladora, y su falta de popularidad no ayudaba. Nunca fue una figura popular en el Reino Unido hasta que se casó con Carlos III. Muchos la describían como una persona fría y distante, sin el carisma de la princesa Diana.