La pareja conformada por el rey Carlos III y Camilla Parker-Bowles ha sido objeto de controversia y escándalos a lo largo de los años. Los actuales reyes de Inglaterra han protagonizado una historia de amor llena de traición, intrigas y un matrimonio tardío que ha sorprendido a todos los seguidores de la escena royal internacional. A pesar de todo esto, el soberano británico ha encontrado en Camilla a su compañera perfecta, tanto en la vida personal como en sus deberes reales, demostrando que son una mancuerna inseparable. Algo que nunca llegó a suceder con Lady Di, quien solía eclipsar al entonces príncipe de Gales tan solo con su presencia.
Pero lo que pocos saben es que Camilla Parker-Bowles es la ‘directora de orquesta’ de Carlos III, dado que ella es la única que tiene un truco infalible para mantener a su marido enfocado durante los actos oficiales de la Casa Real británica. El autor y confidente de la pareja, Gyles Brandreth, ha revelado recientemente en su último libro, "Isabel, un retrato íntimo", algunos de los secretos que envuelven a Carlos III y Camilla. Según Brandreth, esta pareja real tiene una serie de códigos secretos que utilizan para comunicarse en público sin levantar sospechas. Carlos, conocido por su facilidad para distraerse durante los actos oficiales, ha encontrado en Camilla su salvación.
El lenguaje secreto de Carlos III y Camilla
Brandreth reveló que Carlos III tiene una tendencia a prolongar las conversaciones y obstaculizar su agenda durante los actos oficiales. Es en esos momentos cuando Camilla ‘mueve los hilos’ del rey de manera sutil al tirar ligeramente de la parte trasera de su chaqueta, enviándole un mensaje claro a su marido. Este gesto privado entre ellos es suficiente para que Carlos comprenda que es hora de finalizar la conversación para continuar con sus responsabilidades reales.
Pero la historia no termina aquí. Resulta que Carlos III no es el primer monarca británico en utilizar códigos secretos con su círculo más íntimo para comunicarse. La fallecida reina Isabel II también tenía su propio lenguaje secreto utilizando su icónico bolso negro. Los familiares y amigos más cercanos de Isabel II sabían interpretar las señales que la reina enviaba al manipular su bolso de la firma Launer London. Era una forma discreta pero efectiva de expresar sus deseos y emociones en diferentes situaciones, lo que les permitía comprender cómo se sentía en ese momento y si deseaba permanecer en un lugar o abandonarlo.
Camilla Parker-Bowles: La mujer detrás del trono
Aunque su relación ha estado envuelta en polémica desde el principio, Camilla Parker Bowles se ha convertido en una figura cada vez más influyente en la vida de Carlos III. Su amorío clandestino duró décadas y causó un gran dolor a personas como la princesa Diana y sus dos hijos, Guillermo y Harry. Sin embargo, según Brandreth, Camilla es la única persona en el mundo con la que Carlos puede ser auténticamente él mismo. Es su fuerza, su aliada y quien lo conoce mejor que nadie. Ahora, como rey, Camilla es la única persona que puede tratarlo como igual y seguir apoyándolo en su papel monárquico.