La Familia Real británica siempre ha dado de qué hablar y esta vez le ha tocado el turno al heredero al trono. Varias fuentes han revelado las manías más raras del hijo de Isabel II, desde llevarse su propio inodoro a los viajes oficiales hasta exigir comida de origen orgánico. Carlos de Inglaterra tiene más de 120 empleados a su disposición, entre los que se encuentran un mayordomo, un chef, un secretario privado, un mecanógrafo y un guardaespaldas.
Al parecer, el padre del príncipe Enrique necesita llevar su propia cama ortopédica allá donde va, junto a su tapa de inodoro, los rollos de papel higiénico de su marca preferida y una botella de su whisky favorito. También se lleva las sábanas, una pequeña radio y dos cuadros de las Tierras Altas de Escocia.
Sus exigencias de la comida no son menos. Carlos es amante de los alimentos de origen orgánico, por lo que ha llegado a pedir que le envíen la comida desde el Palacio hasta el destino donde se hospeda. El estilo de vida del hijo de Isabel II lleno de excentricidades se debe a una especie de "venganza contra su padre, el duque de Edimburgo, por haberle enviado a la Escuela de Gordonstoun durante su formación.
En contraste, Camilla Parker-Bowles es descrita por su biógrafa como una persona encantadora, accesible, cálida y divertida, alejada de la excentricidad de Carlos, a pesar de que el príncipe Harry se refirió a ella como la ‘madrastra malvada’. En el documental 'Serving the Royals: Inside the Firm', Burrell revela cómo es la rutina de los reyes de Inglaterra durante el desayuno.
En primer lugar, Carlos III disfruta de pan casero, frutas frescas y jugos de frutas, con una caja de desayuno que lo acompaña en todos sus viajes. Además, tiene una amplia variedad de mieles, mueslis especiales y frutas secas. Incluso insiste en que el queso y las galletas se calienten a una temperatura específica al final de las comidas, y su personal debe tener una bandeja para calentarlos cerca. Por otro lado, Camilla prefiere consumir productos orgánicos cultivados en su propio jardín en Clarence House. De hecho, Carlos creó su propia marca de productos orgánicos, Duchy Organics, en 1990.
Carlos III se considera un intelectual a pesar de sus exigencias
Además de sus excentricidades, Carlos III se considera un intelectual apasionado por la filosofía y la poesía, y se dice que incluso habla con sus plantas. Por otro lado, Camilla se mantiene en forma a través de caminatas y es fanática del programa de televisión "Strictly, Come Dancing".
Otras de las exigencias del rey Carlos III
El pijama del rey Carlos III se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos también deben ser planchados, el agua de la bañera debe estar tibia y hasta el tapón del baño debe estar en una posición específica. Además, entre las numerosas personas que formaban su personal de servicio, había individuos dedicados a preparar su cepillo de dientes con una pulgada de pasta de dientes, revelando así una personalidad obsesiva y exigente.