Las cosas pintan muy mal para la reina Letizia pero pintan de maravilla para Juan Carlos I, ya que aunque sigue fuera del país, está viendo en primera fila como la reina que le mandó a Abu Dabi está poco a poco perdiendo su poder tanto como reina como persona. Ahora mismo Zarzuela no quiere saber nada de la reina consorte y la quiere hacer invisible lo más pronto posible. Casa Real tiene el plan de darle más importancia a la princesa Leonor para que de esa forma pueda sustituir a su madre lo más pronto posible, ya que la reina Letizia no puede cumplir su papel al cien por ciento ahora mismo, y quién sabe si pueda hacerlo en el futuro.
Esto Juan Carlos I lo está gozando, ya que ha vivido lo suficiente como para ver caer a una de sus mayores enemigas, sobre todo aquella que no quiso ni en pintura en el palacio de la Zarzuela. Además, que Letizia Ortiz esté perdiendo poder le da la posibilidad al emérito de volver a España cada vez que quiera, aunque eso sí, aún no puede quedarse en Zarzuela.
El padre de Felipe VI está preparando su agenda para sus visitas a España
El rey emérito está más que bien en Abu Dabi y eso es un hecho, ya que le beneficia muy bien a él y a su fortuna, pero Juan Carlos I quiere volver a España, aunque sea de forma ocasional para poder estar con sus amigos y familiares. Ya desde el año pasado notábamos este deseo del rey emérito de volver a su país, y parece ser que sus visitas serán más frecuentes ahora que Letizia no tiene ni voz ni voto en Zarzuela.
Felipe VI no tiene problemas en que su padre vuelva al país, aunque Casa Real tiene algo de problemas con Juan Carlos I ya que su presencia en Madrid puede afectar un poco el duro proceso por el que están pasando, el que provocó las infidelidades de Letizia, y es por eso que se niegan a las visitas de Juan Carlos I en estas fechas, aunque lo mínimo que podría no hacer el rey emérito es no entrar en Zarzuela para hospedarse.
De hecho, tiene mucho sin pisar el palacio para pasar la noche y para eso dispone de las casas de algunos de sus amigos que siempre la tienen a su disposición, por lo que el hospedaje no es un problema para el rey emérito.
Sin embargo, lo que sí es un problema es el cómo actúe el gobierno de Pedro Sánchez, ya que, como sabemos, tampoco quieren al rey emérito en tierra española por todo lo que representa, pero por ahora no han hecho o dicho nada al respecto, por lo que es posible que veamos de forma mucho más frecuente al rey emérito en Madrid y no solamente Sanxenxo como ya hacía., y todo esto debido al gran declive que está teniendo la reina consorte.