No deja de destacar durante este año el nuevo rol que está tomando Leonor de Borbón en la realeza de España. La princesa de Asturias tiene un encuentro con la corona y el título de reina que ocurrirá en algún momento de su vida, y aunque todavía falta este 2023 ha sido uno de los años más importantes para la heredera de Felipe VI.
No solo por el inicio de su formación militar en Zaragoza, sino porque además este año finalmente ha cumplido los 18 años de edad y en general ha adquirido una relevancia mediática que dada su posición no hará más que aumentar durante los años. Durante su ceremonia de juramentación frente al congreso todos los ojos se posaban sobre ella, y su padre el rey se veía complacido, pero no podemos decir lo mismo de la reina consorte.
El ataque de celos de la reina, conflictos con su hija mayor
Todos fueron testigos del carácter de Letizia durante el evento. Se le veía tensa, observadora en todo sentido y definitivamente estaba de todo menos tranquila, hay varios motivos que podrían buscar una explicación a esto, como el hecho de no haber podido invitar a sus padres al evento, pero otra de las razones estaría totalmente ligada a su propia hija, motivo por el que reina y princesa habrían llegado incluso a discutir, según Alessandro Lecquio.
La reina Letizia estaría teniendo un ataque de celos ocasionado por su propia hija. No se trata de ningún enrevesado problema de parejas ni nada por el estilo, simplemente a la esposa de Felipe VI no le estaría gustando que su hija esté recibiendo tanta atención de los medios, al punto de probablemente sentirse desplazada por su hija.
Por motivos de herencia, resulta normal que la princesa de Asturias eventualmente acumule más y más relevancia mediática. De hecho, podríamos decir que una de las mayores críticas que ha recibido la casa real es que es muy poco lo que se sabe de las hijas de los reyes, ya que han estado presentes en algunos eventos, pero no tienen ni de cerca la misma imagen que sus homónimos en otras casas reales, donde bajo el uso de redes sociales y otros medios magnifican la importancia de sus miembros más jóvenes.
En este sentido siempre se ha criticado a Zarzuelapor quedarse atascados en una imagen que podría haber tenido la corona el siglo pasado. No han sabido adaptarse a los nuevos tiempos e incluso se refleja en la reacción de la reina a la nueva atención que está cosechando Leonor de Borbón. Lamentablemente para la consorte, es cuestión de tiempo para que se hija tome el rol protagónico que le espera al heredar la corona de su padre, momento en el que todos los medios desviarán la mirada a la futura reina de España, dejando en un muy segundo plano mediático a Felipe VI y Letizia.