La preocupación por la salud de Irene de Grecia ha desencadenado una serie de eventos que han sacudido los cimientos de la Casa Real española. Conocida como la "tía Pecu", Irene ha sido un pilar para los miembros de la Familia Real, especialmente para Elena, Cristina y Felipe, a quienes considera como sus propios hijos. Sin embargo, su relación con Letizia ha estado marcada por la tensión y los desacuerdos, especialmente en lo que respecta al tratamiento de la reina Sofía.
La noticia sobre el estado avanzado de Alzheimer de Irene ha llevado a Letizia a tomar medidas enérgicas para garantizar el cuidado de su tía política. La solicitud de la presencia diaria de un médico en el Palacio de la Zarzuela y la asignación de personal especializado son solo algunos ejemplos de la respuesta de Letizia ante esta emergencia familiar. Sin embargo, la relación entre Letizia y la tía Pecu ha sido tensa desde hace años, especialmente debido a los desacuerdos sobre el trato que ha recibido Sofía por parte de su nuera.
La tía Pecu quiere irse de Zarzuela
La tía Pecu quiere irse de Zarzuela
Antes de que la enfermedad de Irene se manifestara, las discrepancias entre Letizia y la tía Pecu ya eran evidentes. Irene, leal defensora de su hermana Sofía, ha sido testigo de la supuesta marginación que esta ha sufrido a manos de Letizia. Según la propia Irene, la reina Sofía ha sido humillada repetidamente por Letizia, lo que ha exacerbado las tensiones en la Familia Real. Por esta razón, Irene no ha dudado en enfrentarse directamente a Letizia, lo cual no había ocurrido en los últimos 20 años. Le ha expresado claramente sus opiniones y la ha culpado de muchos de los problemas que enfrenta la Casa Real.
La batalla por Zarzuela: Un triunfo temporal para la tía Pecu
Sin preocuparse por posibles represalias por parte de la reina, Irene de Grecia ha recordado a Letizia el acuerdo que firmó con Juan Carlos: tanto ella como Sofía tendrían el derecho de residir en Zarzuela de por vida. A pesar de los intentos de Letizia por desalojarlas, no logró su cometido. Para Felipe, su madre y su tía son figuras sagradas, y no hay razón alguna para separarlas de la Corona, dado que su reputación es intachable. De esta manera, incluso en medio de su enfermedad, la tía 'Pecu' ha salido victoriosa en una disputa contra Letizia.
Resulta que la tía 'Pecu' ha vivido en Zarzuela desde los primeros años del reinado de Juan Carlos y Sofía. Lo que comenzó como una visita temporal se transformó en una residencia permanente, ya que al ser soltera y no hallar pareja, decidió permanecer cerca de su familia. Se le asignó un espacio exclusivo en Zarzuela, donde ahora reside junto a su hermana.
El futuro incierto de Irene de Grecia
Debido a sus problemas de salud, Irene ha perdido por completo la memoria y con la decisión de retirar a la reina Sofía, el último eslabón que la une a la dinastía Borbón, existe la posibilidad de que ella abandone Madrid para siempre y opte por regresar a Grecia o incluso a Londres, siendo lo primero lo más probable, especialmente tras el fallecimiento de su hermano Constantino. A pesar de esto, sería más sensato que permaneciera en Madrid dada su frágil condición de salud.