Conocemos algunos detalles de su vida, como el hecho de ser una mujer religiosa que se convirtió al cristianismo al casarse con Juan Carlos I. Siempre ha sido fiel a sus compromisos religiosos en los actos institucionales. Además, la reina también tiene creencias espirituales, algo que heredó de su madre Federica, quien afirmaba tener la capacidad de comunicarse con los muertos.
La familia real siempre ha sido objeto de un gran interés por parte de la ciudadanía, y cualquier dato curioso sobre ellos se convierte en noticia. Hasta ahora, nadie conocía la verdadera altura de la que fue reina. Resulta que Sofía era la más baja de la familia hasta que llegó Letizia, quien necesita tacones para igualar su estatura. Sin embargo, Sofía entraría en la media de altura de los borbones.
La altura de la reina Sofía sorprende
Los Borbones son conocidos por su estatura imponente. El galardón al más alto se lo lleva Felipe VI. El Jefe de Estado mide nada más y nada menos que 1,97 metros. Pero no es el único con una altura descomunal. Si echamos un vistazo a los demás miembros de la familia que aún están entre nosotros, descubrimos que el rey Juan Carlos I, a pesar de los problemas de movilidad que ha enfrentado en los últimos tiempos, cuenta con una altura de 1,87 metros.
Pero, atención, porque la reina emérita Sofía también es una mujer de altura. Mide 1,76 metros. Aunque no es la más alta de la familia, su estatura es considerable teniendo en cuenta que no tiene sangre borbónica.
Alturas a considerar en la casa real
Pero no son los únicos miembros de la Casa Real que destacan por su estatura. La infantaCristina, aún esposa de Iñaki Urdangarin, alcanza una altura de 1,79 metros. Parece que el exjugador de balonmano tiene algo que ver en eso, ya que él mismo mide 1,97 metros, al igual que el rey Felipe. No es de extrañar entonces que su segundo hijo, Pablo Urdangarín, haya heredado esos genes y mida 1,90 metros.
La infantaElena, aunque un poco más bajita, también es considerada alta. La mayor de las hijas de Juan Carlos y Sofía cuenta con una estatura de 1,78 metros. Pero lo compensaba con la altura de su ex marido, Jaime de Marichalar, quien alcanza impresionantes 1,98 metros.
Incluso los hijos de ambos han heredado esa predisposición genética hacia la altura. VictoriaFederica mide 1,80 metros, mientras que Froilán se acerca a los 1,82 metros