El hecho de ser la madre de la reina de España tiene algunas ventajas para Paloma Rocasolano. La mujer que se ha ganado un lugar como miembro de la familia real y por lo tanto también un lugar en Zarzuela, pero no cualquiera sino un ala entera.
Ha trascendido que la madre de la reina Letizia tiene su espacio propio en palacio. Según Pilar Eyre cada vez que la consorte y Felipe VI viajan “Paloma se desplazaba a Zarzuela, donde tiene habitaciones propias” para cuidar de sus nietas.
Lo cierto es que todas estas comodidades que le fueron otorgadas a la madre de la consorte no eran del agrado de Doña Sofía. Al parecer, Letizia tenía sus motivos para poner por delante a Paloma Rocasolano de su suegra tanto en el Palacio, como en la vida de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Por qué Paloma Rocasolano tiene más ventajas que Sofía en Zarzuela
Parece que todas las ventajas que Paloma Rocasolano tiene en el Palacio son gracias a las órdenes de su hija Letizia, situación que ha incomodado a la madre de Felipe VI según la experta en la realeza, Pilar Eyre.
De acuerdo con Mariángel Alcázar en la revista Lecturas, el hecho de que Doña Sofía se saltara las reglas de su nuera respecto a sus hijas la hizo molestar, por lo que favoreció a su madre, quien supuestamente sí cumple con las normas impuestas por la consorte.
"La madre del Rey se ha sentido desplazada y más cuando hay constancia de que Rocasolano se queda al cargo de Leonor y Sofía cuando su madre está fuera. La razón es que la madre de Letizia cumple estrictamente con las directrices de su hija en materia de alimentación y horarios mientras que la Reina Sofía tiene su propio criterio", aseguró la periodista.
Entonces Paloma Rocasolano no solo tiene beneficios en el Palacio de Zarzuela, también en sus nietas, y por encima de la reina emérita. Como resultado, entre Sofía y sus nietas existe una relación muy distante, tanto que que habría llevado a las hijas de Felipe a ver a la esposa de Juan Carlos I como una extraña según Pilar Eyre: "Leonor y Sofía la miraban como a una extraña. Su 'abu' era 'la otra'. Paloma Rocasolano que prácticamente convivía con ellas".
Relación entre Sofía y Paloma Rocasolano
Generalmente se habla sobre la mala relación entre Sofía y su nuera, Letizia, sus encontronazos y sus desacuerdos, sin embargo, muy poco se habla sobre la relación entre la reina emérita y Paloma Rocasolano, la madre de la consorte.
A pesar de las diferencias que ha marcado Letiziaentre ambas con sus hijas y en el Palacio de Zarzuela, según un artículo de Lecturas, Paloma Rocasolano y Sofía llevan bien y han forjado una relación de consuegras que ha pasado por altibajos. Supuestamente a pesar de las comparaciones que se han hecho entre ellas, la revista ¡Hola! afirma que les gusta compartir planes juntas, incluso con sus nietas.