Tras cumplir 18 años, Leonor ha estado centrada en su formación militar. Sus próximos pasos están totalmente definidos, por lo que no hay espacio para la improvisación o un cambio de último momento. Lo cierto es que a muchos les sorprende conocer los detalles más ordinarios de la futura reina, como sus frecuentes escapadas con amigas. Durante sus días libres y vacaciones de la Academia Militar, la joven ha dado mucho de qué hablar por sus actividades nocturnas. Al punto de que la bebida le empieza a ocasionar problemas y crece la preocupación por su nueva afición. Te contamos los detalles en las próximas líneas.
Los últimos días del año, Leonor estuvo inmersa en la época de exámenes. Eso sí, contando los días para disfrutar de las vacaciones y volver a reunirse con su familia. O, al menos, así parecía hasta que trascendieron una serie de noticias sobre sus andanzas en estas fechas. Se reveló que la heredera había estado en la discoteca Fitz con varios amigos. Como en otras oportunidades, el grupo se congregó en un reservado VIP para escapar de la mayoría de las miradas indiscretas. Además, los escoltas de la Casa Real estaban presentes y atentos a cualquier eventualidad.
Los jóvenes bebieron vodka y refresco de limón hasta las seis de la madrugada, hora de cierre del local. Llegó al palacio de Zarzuela más animada de lo habitual y allí la esperaba Letizia furiosa. Si bien la reina entiende que su hija es mayor de edad y que quiere divertirse con sus amistades, igualmente le causa un gran malestar el consumo de alcohol y las horas de llegada. Desde que se fue a estudiar a Zaragoza, su gusto por la fiesta aumentó. Y ya se sabe lo que piensa la mujer de Felipe VI sobre el alcohol y las apariencias.
Letizia quiere que Leonor sea abstemia como ella
“Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino", decía Doña Letizia en una visita a la Academia de Artillería de Segovia. Y es que desde hace muchos años existe una polémica por la relación de la asturiana con la bebida, quien ha indicado en varias oportunidades que no consume ni café ni vino. Su negativa a beber cuando brinda en eventos oficiales ha sido argumentada y puesta en entredicho por parte de la prensa en múltiples ocasiones.
“Se supone que Letizia no lo bebe en público jamás, no llegando a brindar con cava en cierta ocasión”, escribió Carlos García-Calvo en su libro Letizia, de la A a la Z. “Lenguas anabolenas aseguran que sí lo hace en privado y que entiende mucho de vino”, apuntó el fallecido autor. Al parecer, la hermana de la infanta Sofía ha empezado a tomar una copa cuando sale con amigos. Ahora que salió de casa, no es tan fácil controlar lo que hace. La Royal preferiría que su primogénita fuera abstemia, sería más sencillo. Lo que anhela es que sea ejemplar.
Leonor sigue siendo una alumna destacada, consciente de lo que implica su posición y comprometida con su futuro reinado. Sin embargo, al mismo tiempo, no deja de ser una chica joven en busca de experiencias.