Realeza británica

Aumenta la presión a Carlos III para que destierre a Harry y Meghan Markle de la familia real

Los británicos piden que se aleje de la familia real a Harry y Meghan Markle

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 13:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos III y el príncipe Harry

A través de Twitter son muchas las personas que han hablado del tema, imponiendo una especie de presión social a Carlos III para que este destierre a Harry y Meghan Markle de la familia real. Aunque esto tuvo mucho más auge el año pasado luego de la muerte de la reina Isabel II, lo cierto es que todavía son muchos los que están hablando del tema a través de las redes sociales. 

El público inglés no está muy contento con las actitudes tomadas por los duques de Sussex, los cuales, recordemos, ahora mismo están viviendo en Estados Unidos lejos de todas las responsabilidades que tiene la familia real, pero esto al mismo tiempo formando parte de la familia. 

Es por eso que tanto el príncipe Harry como su esposa aún mantienen el título de “duques” aunque están fuera de la tierra que los vio nacer y sin necesidad de cumplir con las normativas que la gente de su estatus debería cumplir. Pese a que ya han pasado varios meses, la presión social a través de las redes sociales continúa. 

Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y Harry

¿Por qué la gente pide que se destierre por completo a los duques de Sussex?

Aunque no son tantas las personas que ahora exigen el destierro de los duques, la verdad es que todavía hay una buena cantidad de personas que no dejan de hablar del tema a través de Twitter. El tema ha sido tendencia varias veces en Reino Unido y es que quieren que el príncipe Harry y su esposa no formen parte de la familia real. 

Esto es más que nada debido a las actitudes que tenían el príncipe y su esposa cuando aún vivían en Reino Unido. Muchos todavía recuerdan que tanto el príncipe Harry y Meghan Markle tenían problemas para reñirse al código de vestimenta y también le tienen algo de rabia a la esposa del duque por los supuestos malos tratos que esta le daba a los trabajadores de la casa real inglesa. 

También podemos recordar que Meghan Markle llegó a acusar a algunos miembros de la familia real de racistas por malos tratos hacia su persona debido a su color de piel. Además, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle han decidido ir a vivir lejos de los problemas de la corona, asentándose ahora mismo en California. 

Esta facilidad de alejarse de la familia real y del pueblo británico es quizás lo que más ha molestado a las personas inglesas, las cuales no han parado en lo más mínimo de pedir que la pareja sea desterrada y ya no sean “los duques de Sussex”.

Por lo pronto, Carlos III no ha hecho nada al respecto pese a que sabe la situación en las calles y en las redes sociales sobre el descontento de los ingleses con su hijo menor y la esposa del mismo. Quizás el futuro rey está esperando a la coronación para luego tomar cartas en el asunto y arreglar esto de una vez por todas.