La preocupación por la salud mental de la reina Letizia ha aumentado en los últimos días. La monarca, que presuntamente ya venía arrastrando problemas de ansiedad y estrés desde hace tiempo, se habría visto muy afectada por la polémica suscitada por el escándalo de Jaime Del Burgo.
Letizia no atraviesa por su mejor momento
Según fuentes cercanas a la familia real, Letizia estaría "fatal" y no sería capaz de superar que su imagen y su nombre se hayan visto afectados de la noche a la mañana. Su ego y su orgullo estarían "destruidos" y la caída la habría arrastrado a encerrarse en sí misma.
La reina supuestamente está pasando por un momento de amargura y llanto porque se siente sola y abandonada por su marido, Felipe VI, quien se está refugiando en la búsqueda de nuevos círculos de amistades, sobre todo de amigas.
Las niñas, Leonor y Sofía, por su parte, también estarían afectadas por la situación. Las jóvenes se encuentran desorientadas y preocupadas por su madre, quien no está pasando por su mejor momento.
Recordemos que hace unas semanas atrás Jaime Del Burgo, exesposo de Telma Ortiz, publicó a través de su cuenta de X que sostuvo una relación sentimental con la actual consorte, antes y después de contraer matrimonio con el entonces príncipe de Asturias. La información desató un escándalo que afectó la imagen de la reina, quien ahora es señalada de infiel.
Estatus de la relación de Felipe y Letizia tras el escándalo
Después de todo el escándalo mediático que esto ha creado, todas las miradas están puestas sobre el matrimonio de los reyes de España y en cómo esto afectó la relación. Sobre esto, Pilar Eyre se ha pronunciado a través de su canal de YouTube y reveló que la reina Letizia y el rey Felipe VI estarían atravesando "un bache tremendo".
Mientras muchos medios han optado por guardar silencio, la experta en la corona ha decidido hablar y destapar lo que actualmente ocurre en Casa Real después de las graves acusaciones de Jaime Del Burgo.
La periodista ha arrojado un poco de luz sobre lo que estaría pasando de puertas para adentro en el matrimonio y sobre todo lo que ocurrió en el último acto oficial de los reyes en la celebración de la Pascua Militar.
Para la comunicadora la situación del matrimonio está muy clara. "En la hora del discurso, ha sido el momento más evidente. Letizia ha estado sentada, triste, con la mirada baja. Cuando Felipe hizo su discurso, tenía una sonrisa absolutamente triste", precisó.
"A mí me ha sorprendido la actitud de Felipe. No la ha mirado con complicidad en ningún momento, totalmente distanciados en las palabras de Margarita. Me ha parecido muy evidente. Visto lo visto, yo creo que el matrimonio de Felipe y Letizia está tocado", desveló.
Desde Casa Real también han optado por hacer voto de silencio y esperar a que se apacigüe la tormenta que generó Jaime del Burgo. No obstante, aunque el matrimonio intenta mostrar una imagen fuerte y unida, para Pilar Eyre es más que evidente que les está afectando.
"Estos últimos acontecimientos les están pasando factura y toda esa complicidad de otras ocasiones hoy estaba ausente. Entre Letizia y Felipe yo no he visto ninguna mirada entre ellos, ella con la cabeza baja todo el rato. Yo creo que necesitaba que su marido le dijera algo", sostuvo.