La imagen pública del rey Juan Carlos estuvo muy perjudicada por los escándalos de corrupción de los miembros de su familia, su peculiar estilo de vida y por algunos de sus romances. Pero parece que eso no fue todo, presuntamente el Emérito también atropelló a una persona y fue un hecho que la Casa Real intentó tapar.
El encargado de hacer dicha revelación fue el periodista Jaime Peñafiel. Según un artículo del experto en la corona española, Juan Carlos I "atropelló", cuando tenía 17 años, a un ciclista mientras conducía un lujoso coche.
“Se trata de un precioso Volvo 460 de color rojo, utilizado además por Doña Sofía. Precisamente conduciéndolo por Palma fue multada por exceso de velocidad (…) Sin duda alguna, este vehículo tiene un valor histórico añadido: fue el primer coche que Felipe tuvo cuando sólo tenía 18 años. Y 17 su padre el día que atropelló a un ciclista en Olmedo conduciendo un Mercedes... sin carné”, afirmó el periodista.
Lo cierto es que la reputación que forjó el monarca le obligó a lo largo de los años le obligó a ceder el trono a su hijo, Felipe VI, en el año 2014.
La tragedia persigue a Juan Carlos I desde muy joven
Fue el 29 de marzo del año 1956 cuando Juan Carlos de Borbón, siendo cadete militar en España con un año de instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza y disfrutando de unas vacaciones en Estoril, cuando ocurrió el accidente en el que se le disparó la bala de una pistola a su Alfonso terminando con el fatal desenlace de la muerte del joven.
El hecho, aunque fue de extrema gravedad, tal como recuerda El Plural en su sitio web, recibió un "apagón" informativo de los medios de la época. El silencio se hizo sobre el accidente y sus protagonistas.
Solo se conoció a nivel público a través de un comunicado de la Embajada de España en Portugal en el que se informaba que, al entonces infante Juan Carlos, se le disparó una pistola mientras la limpiaba en compañía de su hermano.
Comunicado oficial sobre la muerte del hermano de Juan Carlos I
Para aquel entonces solo buscando en medios extranjeros se pudieron encontrar datos del grave suceso tales como que aconteció tras una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril cuando toda la familia habría regresado a su domicilio. Se supo que sucedió a las ocho y media de la noche cuando ambos hermanos jugaban con una pequeña pistola poco antes de cenar.
En el comunicado oficial emitido por la Embajada de España en Lisboa se recogía el siguiente fragmento sobre aquel trágico evento: "Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos. El accidente se produjo a las 20:30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión".