Harry se desvinculó completamente de la familia real británica al poco tiempo de casarse con Meghan Markle y formar una familia con Archie, y más tarde con Lilibet, aunque ésta última ya no ha tenido la más mínima relación con su abuelo ni con su bisabuela. El matrimonio también ha roto relaciones con el príncipe Guillermo, de quien Harry siempre había estado celoso por el cariño de su padre y su abuela, el futuro rey de Reino Unido.
Hace mucho tiempo que Harry no se siente en Reino Unido como en su casa, además de sus malas relaciones familiares por sus problemas judiciales. Ahora se siente desprotegido. Cuenta con personal de seguridad que financia él mismo, pero ya no tiene escoltas, ya que se alejó completamente de la familia. Vive en Estados Unidos con los suyos. Pero sigue sintiendo Londres como su casa. "El Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar donde quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven en este momento en los EE. UU. Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos seguros cuando están en suelo del Reino Unido. No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y, dadas mis experiencias en la vida, soy reacio a ponerme en peligro innecesariamente también", ha escrito el duque de Sussex en una carta que ha leído en la sala su letrado, Shaheed Fatima KC.
Todos culpan a Meghan Markle de complicar las relaciones de Harry con su familia. Desde que ella apareció, la relación del hermano de Guillermo con Carlos III o con la difunta reina Isabel II se complicó. El oscuro pasado de la actriz no gustaba a Casa Real británica.
Los hijos de Meghan Markle y Harry no conocen a Carlos III
En los últimos años solo se le ha visto en Reino Unido para el funeral de su abuela, en el que estuvo acompañado por Meghan Markle y se dejó fotografiar con su hermano y su mujer, Kate Middleton. También estuvo presente en la coronación de Carlos III, pero aquel día vino solo. Meghan se quedó con los pequeños en Estados Unidos. Fue y volvió en el mismo día.
Meghan Markle y Harry se han desvinculado completamente de los reyes británicos. Y también han desvinculado a sus hijos. No quieren que tengan relación con ellos. Carlos III apenas ha visto a sus nietos. De hecho, sus padres nunca le hablan de él. Si alguna vez lo han hecho siempre es para mal.