Hace unos años el nombre de Ana Tagores era totalmente desconocido para la prensa, una extraña en el mundo de los medios, pero era cuestión de tiempo para conocer qué se trataba de la siguiente mujer en la vida de Jesús Ortiz, padre de la reina consorte Letizia, después de haberse divorciado de Paloma Rocasolano, dos movimientos consecutivos que no gustaron para nada a Letizia y que han jugado negativamente en la relación con su hija.
Una relación inexistente, padre e hija no se tragan, Letizia no quiere ver a Ana Togores
El inicio de relación de Jesús Ortiz y Ana Togores fue bastante accidentado, no por ellos en sí sino por órdenes de la reina consorte. No quería que se supiera que su padre estaba saliendo con otra mujer. De cara al público Letizia quería que se pensara que sus padres seguían casados e incluso les hizo aparentar esto en algún evento, pero todo llevó a que Ana Togores pasara a un lugar muy secundario, demostración de que desde siempre la consorte la ha tenido en poca estima por motivos que no se conocen demasiado bien.
El que Jesús Ortiz decidiera continuar con su vida después de divorciarse de Paloma Rocasolano fue una de las cosas determinantes en su relación actual con su hija, es uno de los motivos por los cuales, a diferencia de la madre de Letizia, ya Jesús Ortiz no pasa por Zarzuela, ni solo ni mucho menos acompañado de Ana Togores, y es motivo de la deficiente relación que tiene con su hija, algo que no cambia ni con un milagro navideño.
Después de las recientes celebraciones el ambiente no ha cambiado demasiado. No se esperaba la presencia de Jesús Ortiz en las celebraciones de la corona y tampoco parece que reciba invitación, como ya se comentó la consorte ha demostrado un historial de malos tratos hacia Ana Togores, siempre haciéndola desaparecer a nivel de imagen, como si no quisiera que estuviera allí junto a su padre, algo que ha deteriorado su relación, pero no es todo.
Letizia también ha aportado activamente a la pérdida de la relación, Jaime del Burgo
Más allá de todo esto, no se puede decir que todos los motivos de la pérdida de la relación los ha puesto Jesús Ortiz sobre la mesa. Este también tiene motivos más allá para estar en malos términos con Letizia y esto es su relación de hace más de 10 años con Jaime del Burgo.
A diferencia de Paloma Rocasolano su padre no era consciente de ninguna manera de lo que Letizia ha hecho y ha ocultado de su hermana Telma Ortiz hasta ahora, una verdadera traición a la familia que su padre no puede dejar pasar y que le ha hecho preferir alejarse por su parte de la corona y de su hija, lo primero no siendo muy extraño pues Jesús Ortiz siempre ha sido discreto con su vida. Lo único que sabemos es que probablemente no vuelva a pasar unas navidades con su hija la consorte.