Casa Real

Los amigos de Felipe VI le pidieron que no llevara a Letizia al último cumpleaños

La reina Sofía tomó la decisión de no invitar a la consorte.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 15 de febrero de 2024. 11:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

La reina Letizia está cargando en estos momentos con un gran problema a sus espaldas, y es que su pasado le persigue. Jaime del Burgo se ha comprometido a ir a por todas en contra de la esposa de Felipe VI y a revelar todo lo que sabe, lo cual precisamente no es poco. Este ha sido el comienzo del gran declive de la reina consorte, ni más ni menos. Letizia Ortiz está perdiendo poder como reina, pero también está perdiendo poder dentro de Zarzuela y ya no tiene la misma influencia sobre su esposo, Felipe VI, el cual está totalmente en contra de seguir casado con Letizia, aunque debe hacerlo por un bien mayor. 

Aunque se habla de un posible divorcio entre los reyes, lo cierto es que aún siguen casados y siguen dando la imagen de que las cosas les van de maravilla, aunque esto es tan solo una fachada para que nadie sepa el estado actual de la relación, aunque es más que evidente que los dos están pasando por una crisis sin antecedentes. Sin embargo, tal como hemos dicho, Letizia Ortiz ha perdido influencia sobre su esposo, el cual ahora mismo se está tomando mayores libertades. 

Reina Letizia GTRES
Reina Letizia GTRES

Aún así, ante todo lo mencionable de Felipe VI, hay algo que ha llamado mucho la atención y es que Letizia no estuvo invitada a la celebración del cumpleaños del rey, celebración en la que estuvieron los amigos de Felipe VI y también la reina emérita. Sin embargo, la gran ausente fue Letizia. 

La reina Sofía tomó la decisión de no invitar a la consorte

Los amigos de Felipe VI nunca se han llevado bien con la reina Letizia y esto es debido al carácter de esta. Sin ir más lejos, el hijo de Juan Carlos I perdió varias amistades debido a la influencia de Letizia, la cual le pedía que no se viera con algunos de sus amigos e incluso llegó a considerarlos malas compañías para Felipe VI. 

Aún así, las cosas han cambiado y la mala compañía ahora es la consorte, y esto lo piensa incluso Zarzuela, y es que Casa Real está haciendo todo lo posible por dejar a Letizia en un rincón sin que nadie pueda saber de ella. Es gracias a esto que los amigos de Felipe VI pudieron pedir que no se invitara a la reina Letizia a la fiesta de cumpleaños del rey sin ningún tipo de represalias, y como la encargada de organizar todo era la reina Sofía, la petición pudo ser más que válida. 

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

Letizia no asistió a la celebración por la excusa de que celebraría en privado con Felipe VI, pero esto era solo una excusa tal y como hemos comentado. Sin embargo, debido a la ausencia de la consorte en el cumpleaños del rey, este último pudo disfrutar de estar con sus amigos sin que hubiera ningún tipo de tensión en el ambiente.