Casa Real

El amigo de Felipe VI que le ofrecía mujeres por catálogo

El príncipe de Asturias podía invitar modelos a sus fiestas gracias a un amigo suyo.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 27 de enero de 2024. 12:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI / GTRES

Es notable que la reina Letizia está en una situación bastante complicada por las revelaciones que se han hecho sobre su persona. Ha quedado como una adúltera y una infiel, aunque tampoco es como si Felipe VI fuera un santo. Ojo, con esto no estamos diciendo que el rey también haya sido infiel, sino que el hijo de Juan Carlos I tuvo una época muy interesante durante su juventud, una época en la que aprovechó de hacer diversas fiestas y de tener en ellas invitadas bastante especiales. 

Sin embargo, no es como si estas invitadas fueran chicas normales como cualquier otras, o nobles del círculo de Felipe VI, no, sino que estas invitadas eran modelos que el actual rey pedía por catálogo. Les enviaba invitaciones después de verlas en una “lista”, y esto era así porque el príncipe de Asturias era un profundo admirador de las modelos. Eran su tipo de mujer y estuvo con varias mujeres de esta profesión, como la propia Eva Sannum

Eva Sannum
Eva Sannum

Es aquí cuándo el asunto se pone mucho más interesante, ya que al parecer Eva Sannum y Felipe VI se conocieron debido a que este la vio en un “catálogo” de los comentados. Se pensaba que el príncipe y la modelo se habían conocido de forma natural, pero no fue así según parece y esto es lo que asombra. Sin embargo, detrás de estos catálogos había un nombre muy específico: Javier Hidalgo

El príncipe de Asturias podía invitar modelos a sus fiestas gracias a un amigo suyo

Javier Hidalgo llevaba una agencia de modelaje en la época en la que el hijo de Juan Carlos I aún era bastante joven, y estos dos eran amigos en aquel tiempo bastante cercanos, y debido a esto fue que Felipe VI tuvo acceso a varias modelos de las cuales elegir solo señalando con un dedo.  Esto le permitió tener invitadas muy especiales en sus fiestas, fiestas que el entonces príncipe de Asturias llevaba a cabo en secreto para que sus padres no se enteraran de sus “fechorías”. 

Felipe VI brindando
Felipe VI brindando

Fue gracias a Javier Hidalgo que el hijo de Juan Carlos I pudo conocer a Eva Sannum, modelo con la que tuvo una relación bastante sonada e incluso se llegó a pensar que la modelo sería la futura reina, pero después esa relación se vio acabada de repente, esto más que nada por la presión de los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia, quiénes no consideraban que la novia del príncipe fuera la mujer indicada para tomar el trono. 

Se dice que Juan Carlos I pagó a Eva Sannum para que dejara de estar con Felipe VI

El ahora rey emérito siempre ha sido un hombre de tomar al toro por los cuernos, y con las relaciones de Felipe VI no ha sido diferente. Cuando se enteró de lo de Eva Sannum y de las diferentes “polémicas” que le rodeaban no dudó en lo más mínimo en citarla en privado en su despacho, y lo que hizo el emérito fue ofrecerle mucho dinero para que se alejara de su hijo. De igual forma, la reina emérita también había conversado con su hijo, obligándolo a abandonar la relación.