La relación entre el rey Juan Carlos I y Bárbara Rey fue una de las más polémicas de la historia de la monarquía española. Su amistad especial, que se prolongó durante varios años, ha estado marcada por el escándalo hasta la actualidad.
Vínculo entre Bárbara Rey, Juan Carlos I y Moncloa
Desde hace muchos años se ha señalado un vínculo entre un expresidente, Bárbara Rey y Juan Carlos I. Y ahora ha sido la secretaria de casi todos los presidentes en la democracia de España, quien ha revelado el nombre del político involucrado.
En el programa Levántate OK TV, con Javier Cárdenas, Mari Ángeles López De Celis ha confesado como la vedete visitaba constantemente a Adolfo Suárez, ya que presuntamente ambos mantenían una gran amistad desde que se conocieron gracias a los vínculos de ella con la formación de centro.
Tal y como señala Divinity en su sitio web la mujer fue un rostro visible de algunas campañas electorales del partido comandado por Adolfo Suárez. Además de acudir a distintos actos durante la década de los años 70, fue imagen de sus campañas, pidió el voto por el partido y presidió la celebración de una de sus victorias electorales en la época.
Pero... ¿Dónde entra Juan Carlos I en todo eso? Resulta que ese contexto fue el responsable de que surgieran los rumores de que el propio expresidente, con quien se decía que ella mantenía una amistad, el encargado de presentarla al entonces rey de España.
Sin embargo, en una exclusiva a Vanity Fair la actriz aclaró que no fue Adolfo Suárez quien les puso en contacto, sino que fue el propio monarca quien se presentó por sí mismo en un momento dado. Pero, además, la que fuera dama de honor de Miss España en 1972 reconoció que no mantenía ningún tipo de relación de amistad con el presidente: "Yo con Adolfo Suárez no tenía ningún tipo de amistad. Ningún tipo de amistad, ¿eh? Y cuando digo ningún tipo... ”, reconoció a la revista.
Pero a pesar de sus declaraciones, la propia secretaria del expresidente fue la encargada de aclarar el tema y aseguró que la mujer sí mantenía un vínculo de amistad con el exmandatario y que asistía a su despacho sin previa cita. Por lo que Juan Carlos I y Adolfo Suárez compartían la amistad de Bárbara Rey.
Amistad entre Juan Carlos I y Adolfo Suárez
Lo cierto es que, así como aseguran desde el citado medio, el jefe del Estado y el presidente del Gobierno sí mantuvieron una intensa relación de amistad durante varios años, desde antes de que Adolfo Suárez estuvo al frente del ejecutivo y durante su trayectoria política. Se conocieron en 1969, cuando el expresidente todavía era gobernador civil en Segovia, y ambos compartieron y fueron artífices de episodios históricos durante los años de Transición.
Según se ha dicho en repetidas ocasiones, su vínculo no estuvo exento de numerosos altibajos. De hecho, la dimisión de Adolfo Suárez en 1981 enfrió en buena medida su relación con Juan Carlos I.