Las hermanas del Rey atraviesan tiempos difíciles, la polémica sigue malogrando la imagen de las aristócratas. Mientras que la familia Marichalar soporta los reportajes de la intensa vida nocturna de Froilán y los escándalos de Victoria Federica, la familia Urdangarin tiene otros asuntos inconclusos. En este punto, no se sabe quiénes están peor. Aunque, los recientes acontecimientos inclinan un poco más la balanza hacia el lado de la infanta Cristina. Y es que ahora hay amenazas a Letizia por parte de Iñaki Urdangarin, quien advierte sobre los secretos de estado que podría hacer públicos. Te contamos todos los detalles.
Quedará en la memoria popular la gran humillación que vivió la infanta Cristina cuando salieron a la luz las fotografías de Iñaki Urdangarin tomado de la mano con otra mujer. A partir de entonces, se fue gestando un caos que desembocaría en la firma de divorcio. El misterio del divorcio es un tema constante, llegará en el momento en que Irene Urdangarin cumpla la mayoría de edad. Es posible que los términos de esta separación no trasciendan a la prensa, pero la situación económica es un problema. No solo es amenazada doña Letizia, sino toda la Casa Real.

La pensión concedida a Iñaki Urdangarin para que mantenga el silencio
No conforme con haber sido engañada, la infanta Cristina tendrá que pagar una pensión a Urdangarin para que no revele secretos de la monarquía. Aparentemente, al ex deportista se le ofreció una suma de dos millones de euros para que exponga los pormenores de la Casa Real. En especial, todo lo que sabe sobre la reina Letizia. Dado que antes eran amigos y la ex periodista le dio la espalda cuando se supo el caso Nóos.
De acuerdo con Pilar Eyre, el exbalonmanista tendrá que firmar una cláusula que asegure que no hablará sobre su ruptura con la infanta y tampoco de la corona. El medio Voces Críticas coincide en que hay una gran preocupación en la Casa Real por las amenazas que podría hundirlos. Felipe VI es consciente de que, si su ex cuñado habla, le irá mal. Dado que el caso Nóos que lo llevó a la cárcel, según dicen, era de total conocimiento del rey, la reina y el emérito.

De no lograrse un acuerdo, el ex duque de Palma tendría preparada su venganza. Aunado a eso, advierten que esta insistencia llegó a un punto cumbre. Supuestamente, le deja mensajes ocultos al Jefe de Estado para demostrar que está muy cerca de él. Y aunque Lecturas reveló que se firmarán unas cláusulas y que Cristina de España hará frente a la manutención de su ex, ya hay indicios de que le han cedido dinero. Porque, ¿cómo se explica su escapada a esquiar en Baqueira? ¿Sus excursiones a la playa? ¿O su estancia en La Pleta? Estos son elementos de una vida privilegiada a la que ya no debería tener acceso el zumarragano.
Que Iñaki Urdangarin no tenga contemplación de Felipe VI, Letizia, Juan Carlos I y la infanta Cristina es un problema de Estado. ¿Sabremos algo más?