Casa Real

La amante del rey Juan Carlos I que todos callan en Zarzuela

El rey emérito fue relacionado sentimentalmente con una prima de su esposa.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 07 de octubre de 2023. 11:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I, conocido por su vida amorosa, tuvo un romance que la reina Sofía nunca le perdonó. A pesar de que la emérito estaba consciente de la larga lista de amantes de su marido, hubo un caso que no pudo olvidar, pero que todos callaron en Zarzuela. Se trata de una prima de sangre de su esposa. 

Muy pocos tienen conocimiento sobre la relación extramatrimonial que el padre del rey Felipe VI tuvo con una princesa, una mujer casada, al igual que él. Nos referimos a la princesa Diana de Orleans, casada con el duque Carlos de Wurtemberg.  

De acuerdo con Pilar Eyre en su libro, ‘La soledad de la reina’, cuenta que la reina Sofía no soportaba especialmente esta relación de su marido con una prima suya de sangre azul. 

Pero cuál era el motivo del odio de Sofía hacia su prima, más allá de saber que su esposo se iba a la cama con ella. Según la periodista y experta en la corona española, el motivo radica en que no contenta con preocuparse por la vida erótica del rey Juan Carlos, se ve que también se preocupaba por la educación de sus tres hijos.  

Diana de Orleans
Diana de Orleans

Presuntamente, Diana de Orleans decía que las infantas Cristina y Elena, así como el entonces príncipe Felipe estaban muy maleducados, que hablaban al servicio con altivez y que no respetaban a las personas mayores. 

Vida amorosa de Juan Carlos I  

La vida sentimental de Juan Carlos I, rey de España entre 1975 y 2014, fue un tema de constante especulación durante gran parte de su reinado. El emérito, conocido por su atractivo físico y su personalidad carismática, tuvo numerosas relaciones extramatrimoniales, algunas de las cuales fueron muy públicas. 

Juan Carlos I se casó con la reina Sofía, hija del rey Pablo I de Grecia, en 1962. El matrimonio tuvo tres hijos: la infanta Elena, la infanta Cristina y el príncipe Felipe, actual rey de España. 

Sin embargo, el matrimonio no fue un éxito. Juan Carlos I era un hombre mujeriego y Sofía era una mujer tradicional. La pareja tuvo frecuentes desencuentros, algunos de los cuales fueron de conocimiento público. 

La boda de Juan Carlos y Sofía
La boda de Juan Carlos y Sofía

El emérito tuvo numerosas relaciones, algunas de las cuales fueron muy públicas. Entre sus amantes más conocidas se encuentran: María Gabriela de Saboya, princesa de Saboya y primogénita del rey Humberto II, último rey de Italia. Juan Carlos I se enamoró de ella cuando era adolescente y mantuvieron una relación durante varios años; Olghina di Robilant, condesa italiana con la que estuvo en los años 60; Bárbara Rey, vedette española con la que mantuvo una relación durante 17 años; Corinna Larsen, empresaria alemana; Marta Gayá, empresaria mallorquina, entre otras. 

La agitada vida de Juan Carlos I afectó su reinado 

Las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos I fueron un escándalo en España. El rey fue acusado de traición a su esposa y de corrupción. Hasta que finalmente abdicó al trono y se exilió en Abu Dabi. El rey ha sido acusado de varios delitos, incluyendo corrupción y evasión de impuestos.