Ha pasado mucho desde que Felipe VI anunció su rompimiento con Eva Sannum, algo que resultó ligeramente extraño ya que nunca se afirmó oficialmente que los dos jóvenes tuvieran una relación, pero lo cierto es aquel anuncio dado por el entonces príncipe de Asturias dejaba bien en claro que Eva Sannum no sería reina de España. La modelo estaba en la vista de los reyes ya que estos no querían verse involucrados con ella y tampoco querían que Felipe VI lo estuviera. Quizá para el heredero de Juan Carlos I la modelo era todo lo que quería, pero tuvo que ceder ante los caprichos y deseos de sus padres.
Se dice que el rey emérito llegó a hablar en privado con la novia de Felipe VI para ofrecerle dinero y que de esa forma se alejara de la vista de la familia real, aunque también la reina emérita Sofía habría hablado con su hijo para que este dejara a su entonces novia. Fuera como fuera, Felipe VI no tuvo la misma determinación ante sus padres respecto a Eva Sannum como cuando estuvo saliendo con Letizia, por la cual fue capaz de lanzar un ultimátum para seguir con ella.
Aún así, con distintas informaciones que hemos recibido a lo largo de los años ha quedado en claro que Felipe VI tenía intenciones de casarse con Eva Sannum, ya que era su novia ideal y estaba colado por ella, tanto que hicieron planes a futuro como estar casados, y para eso la novia del hijo de Juan Carlos I hizo un gesto bastante especial.
Eva Sannum arregló el nido de amor del actual rey
El heredero al trono estaba colado por la modelo, eso nadie lo puede negar debido a la cercanía que se hizo tan evidente durante esos años, pero lo cierto es que no pudieron llegar a nada más por la insistencia de los reyes, Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Sin embargo, Felipe VI y Eva Sannum tenían planes de casarse, por lo que esta hizo algo para adelantarse al futuro: decorar Zarzuela.
Así es, antes de que llegara Letizia, quién arregló todo en Zarzuela fue Eva Sannum, la cual se encargó de darle un poco más de vida a las zonas en las que más frecuentaba Felipe VI dentro de Zarzuela. La idea era tener un buen lugar una vez fueran matrimonio, aunque eso sería una tarea imposible.
Felipe VI terminó casado con Letizia y ella misma hizo de las suyas
La modelo no pudo llevar su amor por el príncipe de Asturias a otro nivel, algo que sí pudo hacer Letizia Ortiz. Obviamente una vez estuvo casada con el hijo de Juan Carlos I también le dio su toque personal a Zarzuela, tal como ha contado Jaime Peñafiel, pero la actual reina consorte dejó en su momento muchas cosas que tenía Zarzuela y que había puesto Eva Sannum.