Casa Real

Amalia de Holanda sabe lo que es trabajar como el pueblo: lección a la corona española

Amalia de Holanda parece formar parte de un grupo disruptivo de jóvenes herederos.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 15 de junio de 2023. 15:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Amalia de Holanda

Amalia de Holanda no es una princesa como cualquier otra. Desde que nació, le han brindado lo más cercano a una vida normal. Una tarea prácticamente imposible cuando se es de la realeza y una de las jóvenes más influyentes de la actualidad. Pero, a medida que se fue haciendo mayor, la princesa era cada vez más frecuente en los eventos. Al alcanzar la mayoría de edad, publicó una biografía con información de su vida y fotografías nunca antes vistas. Aun así, hay algo que pudo sorprender más: la hija del rey Guillermo sabe lo que es trabajar como un mortal cualquiera. ¿Lección para los reyes de España? 

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda

La monarquía de Países Bajos, muy a menudo, encabeza las noticias nacionales e internacionales con sus excentricidades. Cuando no es por cuenta propia, se trata de alguna de sus tres hijas. Siendo Alexia la princesa que más disgusta al matrimonio por su afición a las redes sociales. No obstante, quien se apropió de las noticias hace un tiempo fue Amalia de Holanda. La futura reina de Holanda generó grandes reacciones al darse a conocer que había estado trabajando. Algo que no es habitual entre la realeza es compaginar los deberes reales con actividades laborales, y menos si es un trabajo humilde. ¿De qué va esto? ¿Hará algo similar Leonor?

Amalia de Holanda trabaja como camarera, ¿tendrá Leonor esta experiencia?

Un hecho de lo más revolucionario, que sitúa a Amelia de Orange como la heredera más joven en ingresar al mercado laboral. Y es que la hija de Máxima de Holanda fue vista trabajando como camarera, de acuerdo con la revista Story. No hay fotografías del evento en sí, ya que respetaron la privacidad de la princesa. Aunque el medio recogió algunos testimonios y se dice que la aristócrata no tuvo inconvenientes en admitir su identidad ante las preguntas de los clientes. 

Aparentemente, el restaurante es muy transitado de la zona sur del país. ¿Y cómo se desenvuelve un miembro de la realeza en estas condiciones? Según los clientes que fueron atendidos por ella, muy bien. La royal mostró destreza al servir, hacer café y limpiar en este bar. Además, trató a todos los clientes con amabilidad y se dejó ver contenta en el quehacer del restaurante. Lo curioso es que ningún heredero a la Corona de Países Bajos ha desempeñado un trabajo común en todos estos años. Excepto por el príncipe Maurits, primo del rey, que trabajó como camarero una temporada. 

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda

Ahora bien, ¿se ve en el futuro de Leonor o incluso el de la infanta Sofía alguna experiencia laboral normal? No parece siquiera una posibilidad. Pese a que la futura reina de España se está adaptando a su nueva vida como una joven adulta, su futuro está planeado al detalle. No solo sería imposible garantizar su seguridad en una actividad como esta, sino que sus pasos a seguir no dejan lugar a nada más. Lo siguiente en su lista es un año de instrucción militar, estudios universitarios en España y máster en el extranjero. 

Amalia de Holanda parece formar parte de un grupo disruptivo de jóvenes herederos. ¿La siguiente generación seguirá estos pasos o irá más allá?