En el mundo de la realeza, los secretos y los pasados oscuros a menudo permanecen escondidos, lejos de la mirada pública. Sin embargo, en esta ocasión, un fantasma del pasado de la reina Letizia amenaza con revelarse al mundo. Se trata de su breve matrimonio con Alonso Guerrero, y las dos fotos comprometedoras que él guarda como recuerdo de aquellos días, por las cuales ha recibido una oferta espectacular de los medios para venderlas.
Letizia y Alonso se conocieron en 1989 cuando ella tenía 17 años y él 27. En ese momento, Guerrero era profesor en el Ramiro de Maeztu, y Letizia era una de sus alumnas. A pesar de la diferencia de edad, comenzaron una relación y estaban muy enamorados. Tras nueve años de romance, aventuras y lecturas compartidas, se casaron por lo civil en el Ayuntamiento de Almendralejo en una ceremonia sencilla que contó con menos de 100 invitados, pero su matrimonio duró apenas un año. Sin embargo, el misterio que rodea a este enlace anterior continúa creciendo con el tiempo, especialmente después de descubrirse que el primer marido de Doña Letizia conserva dos fotografías explícitas de la reina.
Cuando Letizia pasó a formar parte de la Familia Real, su pasado quedó rápidamente relegado al olvido. Desde el momento en que se anunció su compromiso con el entonces príncipe Felipe, las fotografías de su primer matrimonio desaparecieron en un instante, convirtiéndose en el objeto de mayor interés para los medios la imagen de su boda civil anterior. No obstante, esto quedó en un segundo plano cuando surgieron rumores sobre la posible existencia de un par de fotografías de una jovencísima Letizia sin ropa.
Fotos comprometedoras de Letizia: el secreto que inquieta a la monarquía
Alonso Guerrero ha revelado que le ofrecieron hasta 300,000 euros por una foto del día de su boda con Letizia. Pero lo que realmente ha mantenido en vilo al público es la insinuación de que posee dos fotos de la reina desnuda. Aunque las ofertas por estas imágenes podrían alcanzar cifras astronómicas y superar incluso el valor de la foto de su primer matrimonio, Guerrero ha optado por no venderlas. En su lugar, decidió escribir un libro titulado "El amor de Penny Robinson", en el cual hace referencia a las controvertidas fotografías.
"El amor de Penny Robinson": el relato que desnuda el pasado
En esta historia, se retratan dos mujeres: Laura, a quien el autor considera capaz de traicionarlo tras el divorcio, y Nené, una joven que guarda un inquietante parecido con "Lolita" de Vladimir Nabokov. No obstante, algunos afirman que Guerrero estaría describiendo un episodio de su propia vida, en el que inmortalizó a Letizia desnuda mientras ella dormía. “Por un momento me sobrecogió su desnudez. Había sido yo quien tomó la instantánea, aquel atardecer de verano, mientras ella dormía”, relató el autor. “Las líneas bordeaban los hombros y caían a la parte interna de los muslos como si la confundieran con un tragaluz”, detalló la escena.
Mientras Alonso Guerrero posea estas imágenes comprometedoras, el pasado de Letizia seguirá siendo una sombra que la persigue. La revelación de estas fotos podría desencadenar un escándalo real de proporciones gigantescas, afectando la imagen de la reina y la estabilidad de la monarquía española.