Diciembre empezó con una polémica directa hacia la Casa Real. Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, se hizo presente bajo la estela del nuevo libro de Jaime Peñafiel. Letizia y yo se titula la obra, donde del Burgo es uno de los mencionados por su supuesto romance con Letizia. Al parecer, la reina y su antiguo cuñado tuvieron un noviazgo, estando casada con Felipe VI. Lo más curioso es que esta historia ya había sido contada antes, solo que con distintos personajes. Durante su matrimonio con Alonso Guerrero, también le habría sido infiel.
La vida de Letizia siempre ha sido un misterio, está claro que no todo su pasado está disponible. Se conocen sus orígenes, profesión, matrimonio con Alonso Guerrero, que perdió un hijo y poco más. Solo en los últimos tiempos se han dado a conocer más detalles acerca de su vida. Lo que nadie pudiera haber previsto son las revelaciones de Jaime del Burgo, un personaje que hasta ahora solo se conocía por haber sido el marido de Telma Ortiz. De acuerdo con las publicaciones que hizo en la red social X (que borró posteriormente), tuvo un noviazgo con la reina entre 2002 y 2004.
En 2004 se casaron los entonces príncipes de Asturias, por lo que él negoció las capitulaciones matrimoniales y actuó de testigo en la boda. Entre 2004 y 2010 continuaron siendo amigos y confidentes. En algún punto de 2010 y hasta 2011 fueron amantes, según comentaba con una fotografía en la que ella utiliza su pashmina. También hay otra fotografía en la que aparece completamente tapada (gafas y gorra) en Nueva York y múltiples mensajes. Y aunque las revistas del corazón dieron un paso atrás y hay quienes defienden a la Royal, habría que recordar lo que le hizo a Alonso Guerrero.
La aventura de Letizia cuando estaba casada con Alonso Guerrero
Cuando tenía 17 años, la asturiana se enamoró de Alonso (su profesor de instituto). Ella tenía 10 años menos que él y eso no impidió que se mudaran juntos cuando acabó el Bachillerato. En 1995, cuando finalizó sus estudios de periodismo, la entonces periodista se fue a México a cursar un posgrado. Años más tarde, dieron el ‘sí, quiero’. Su matrimonio solo duró un año, estuvo marcado por diferencias e infidelidades de la joven estando a distancia.
De acuerdo con el libro Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos de Isidre Cunill, la aristócrata tuvo que abortar en México. Fruto de su infidelidad con un hombre casado tendría un hijo que decidió abortar en el hospital Médica Sur del Distrito Federal. Aparentemente, habría borrado todo rastro, excepto por una información que quedó en el registro del Centro Nacional de Información (CNI). También apuntó que el padre de la criatura pudo ser Luis-Miguel Gómez, quien era su superior en el periódico Siglo 21.
En esa fecha el jefe de redacción del mencionado periódico se divorció de su mujer, pero ya la hija de Paloma Rocasolano había tomado la decisión de partir a Nueva York. “De aquel tiempo son también las constantes broncas con su marido, que la llamaba con frecuencia desde España”, dijo Teresa González, encargada de documentación de la Universidad de Guadalajara.
Puede que lo que vivió Letizia con Alonso Guerrero no influyó en su futuro, que fue drásticamente distinto. Lo sospechoso es que se repita la historia.