El caso actual de los reyes Felipe VI y Letizia, y el adulterio de esta con Jaime del Burgo no ha hecho más que complicar la imagen pública de la corona. A pesar de que no se han referido a este tema de manera oficial y seguramente nunca lo hagan, el público se ha quedado con la versión de Jaime del Burgo por lo verosímil que llega a ser.
La consorte mantuvo un romance con el abogado durante varios años mientras ni Felipe VI ni Telma Ortiz sabían nada. Cuando en su momento Felipe VI se enteró, no fue fácil para él, pero decidió perdonar a su esposa. Sin embargo, cuando la infidelidad se hizo pública las cosas empeoraron mucho para ambos, y lo que quizá algunos no sepan a estas alturas es que este comportamiento de Letizia no es nuevo, ni con Felipe VI, ni con sus anteriores relaciones.
Letizia se divorció por infidelidades reiteradas, un aborto los separó
Cuando Letizia se comprometió con Felipe VI, muchos fueron los secretos que tuvieron que encubrir para seguir adelante con su matrimonio. Entre estas, según revela el propio primo de Letizia, David Rocasolano, la consorte abortó en dos ocasiones antes de comprometerse con Felipe VI, siendo la segunda apenas meses antes de su compromiso.
Este aborto era del conocimiento de Felipe VI. En su momento el entonces heredero aceptó y agradeció la honestidad de su prometida, pero del otro lado las cosas no eran tan fáciles. Antes de Felipe VI, Letizia estaba casada con Alonso Guerrero, y se podría pensar que Letizia simplemente abandonó todo por irse con Felipe VI, pero las cosas realmente no eran tan sencillas.
El ex esposo de Letizia ya vivió lo que vive ahora Felipe VI
Alonso Guerrero no habría sido más que otra víctima de Letizia cuando aún era periodista. Su matrimonio siempre estuvo monopolizado por las ansias de poder de la consorte, pero no suficiente con eso, llegando a un punto muy polémico en su relación, y que habría sido lo que acabó por romper todo lazo antes de que llegara el hijo de Juan Carlos I.
Isidre Cunill habló de esto en su obra: “Letizia Ortiz, una republicana en la Corte de Juan Carlos”, donde toca aspectos muy sensibles de la vida de la consorte, específicamente durante su etapa de estudios, cuando ya estaba junto a Alonso Guerrero, pero irónicamente la distancia los separaba, lo cual hizo más difícil llevar su relación, y no conforme con esto, se hizo del conocimiento del Centro Nacional de Información que Letizia había tenido un aborto en el Hospital Médica Sur del Distrito Federal, el cual ocurrió antes de que Letizia partiera a Nueva York.
Se podría pensar que este hijo era de Alonso Guerrero, pero para sorpresa de este, el padre del no nacido habría sido Luis Miguel Gómez, el cual en su momento era jefe del periódico Siglo 21, por lo que la relación entre Alonso Guerrero y Letizia llegó a su final por motivos evidentes.