La buena alimentación en la vida de la reina Letizia es muy conocida, ya que esta cuida mucho su salud y le gusta hacerlo a través de la comida. Cree que es de las mejores formas para tener una salud extraordinaria y por eso tiene una dieta muy estricta con mucho control. Ese mismo control también lo ha querido llevar a la vida de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La princesa Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College y este instituto es reconocido por tener lo mejor de lo mejor para que cualquier joven pueda tener sus estudios de más alto nivel. Es de las mejores instituciones que hay y al mismo tiempo se encarga de todo lo que necesitan los jóvenes, como, por ejemplo, la comida.
El menú del UWC Atlantic College es bastante equilibrado, mezclando ingredientes como pollo, pescado, calabacín, tomate y pepino, pero, por supuesto, también usan una mayor gama de ingredientes para hacer platos saludables, los cuales, por supuesto están a la disposición de todos los alumnos, siendo uno de ellos la hija de la reina Letizia.
¿Qué problema tuvo la reina Letizia con la alimentación de la princesa Leonor?
Antes de que Leonor estuviera en el famoso instituto, estuvo en el colegio en el que hoy sigue su hermana pequeña: el colegio Santa María de los Rosales. En este colegio la reina consorte tuvo algunos problemas por la alimentación que le servía el colegio a su dos hijas, y es que la reina estaba totalmente en contra de las frituras. Esto era algo que ella no podía permitir en la dieta de sus hijas, tanto como en la dieta de su hija Leonor como en la de la infanta Sofía.
Fue por eso mismo que, la reina Letizia aprovechaba cualquier reunión con los profesores del colegio para pedirles que cambiaran la alimentación de la institución, cosa que fueron haciendo los profesores poco a poco. Estos eliminaron las frituras y otros alimentos de la dieta de los estudiantes colocando a cambio más verduras y alimentos saludables.
Esto fue algo que no agradó del todo a muchos alumnos y por supuesto tampoco a los padres, pues hubo algunos que se quejaron incluso por las decisiones que había tomado el colegio a causa de la reina y su influencia. Esta no quería que su hija estuviera en contacto con ningún tipo de fritura ni tampoco con comida procesada. Todo lo que quería la reina Letizia para su hija era comida saludable.
Sin embargo, se ha podido ver a la princesa Leonor en más de una ocasión saliendo con sus amigos a restaurantes en los que sirven comida muy poco saludable. Es decir, es buena comida, pero para nada se adaptan a los estándares de alimentación de la reina Letizia, la cual sigue más estricta que nunca con la alimentación de la princesa Leonor, aunque en su instituto actual tiene la alimentación muy bien balanceada.