Casa Real

Alfonso Guerrero, ex de Letizia, ha tenido encuentros con Felipe VI

El ex marido de Letizia ha coincidido en varias ocasiones con el rey Felipe VI

Barcelona. Miércoles, 25 de octubre de 2023. 14:44 / Actualizado: Miércoles, 25 de octubre de 2023. 15:16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Alonso Guerrero

La historia de amor entre Felipe VI y Letizia Ortiz rompió con moldes y cambió la monarquía española para siempre. Y hubo un hombre que estuvo en el centro de esta tormenta mediática, el exmarido de Letizia. Su nombre es Alfonso Guerrero, con quien el rey ha mantenido algunos encuentros. 

Desde el principio, la relación de Letizianunca fue del agrado de Juan Carlos I y Sofía, los reyes eméritos. Hicieron todo lo posible para que Feliperompiese con la actual reina de España. Letizia, madre de Leonor y Sofía, no encajaba en el perfil tradicional de la realeza; era hija de padres divorciados, presentadora de Informativos y divorciada.  

Felipe amenaza con dejar la corona si no le dejan casarse con Letizia 

Pero el joven príncipe tenía otras ideas en mente. No estaba dispuesto a renunciar a su amor por sus padres. Y amenazó con abandonar la corona y no convertirse en rey. Estaba enamorado, y eso era innegociable.   

Aquí es donde entra en escena Alfonso Guerrero, ex marido de Letizia. Ambos se conocieron en el instituto Ramiro de Maeztu, donde Letizia ingresó cuando tenía 15 años. Su relación se consolidó una década después, y se casaron después de un apasionado romance. Lamentablemente, su matrimonio duró tan solo un año. 

Letizia y Alonso Guerrero
Letizia y Alonso Guerrero

El nombre de Alonso Guerrero se hizo conocido en todos los medios de comunicación cuando se hizo público el compromiso de Felipe y Letizia. En medio del escrutinio público, Guerrero decidió refugiarse en la discreción. Se instaló en el modesto piso de 70 metros cuadrados donde vivía con su segunda esposa, María del Carmen Astero Martín, una profesora de matemáticas.  

Encuentros entre Alonso Guerrero y el rey Felipe VI 

Después de toda la tormenta mediática, Alfonso Guerrero regresó a su vida cotidiana. Retomó su puesto de profesor en el instituto Ramiro de Maeztu. Y a pesar de los vaivenes de la vida, Guerrero nunca dejó de lado una de sus grandes pasiones: la escritura. En su tiempo libre, escribió varios libros. Sin embargo, a menudo se le sigue vinculando con Letizia. A lo largo de los años, ha recibido múltiples ofertas tentadoras para revelar secretos de su vida con la reina, pero siempre ha declinado, demostrando una lealtad inquebrantable hacia su exmujer y su actual esposo, Felipe.  

De hecho, Alonso ha coincidido con los reyes en varios eventos culturales. Y en todos ellos ha sido recibido de manera amigable por parte de la pareja real. Felipe nunca ha mostrado ningún rencor hacia el profesor.