No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los miembros de las diferentes casas reales en Europa tienen la vida más que solucionada desde su nacimiento.
Y es que, como ha ocurrido tanto en España como en otras monarquías tan asentadas como es el caso de la holandesa, formar parte de la familia real implica tener muchas más puertas abiertas que el resto de ciudadanos de sus países.
Eso sí, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, son muchos los miembros de las familias reales en Europa que, sin tener un papel tan fundamental como el de futuro rey o futura reina, deciden dar un paso adelante y convertirse en un personaje público.
Un buen ejemplo de ello es Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y sobrina del rey Felipe VI que, siendo consciente de que deberían pasar muchísimas cosas para que acabara convirtiéndose en reina, ha optado por iniciar una vida como influencer que, por mucho que no guste dentro de la institución, a ella se sienta de maravilla.
Victoria Federica es una inspiración para Alexia de Holanda
Como bien saben los que siguen de cerca la evolución de la hija de la infanta Elena, Victoria Federica se ha convertido en un personaje público y en una Influencer, es decir, una mujer que no le tiene precisamente miedo a la redes sociales que ya puede presumir de ser un personaje propio y dejar de ser tan solo la hija de la hermana del rey.
Y sin que ella evidentemente lo haya reconocido, no es un pocos los que aseguran que este paso delante que ha dado de Victoria Federica ha inspirado otros miembros de otras monarquías en Europa, especialmente a Alexia de Holanda, la hermana de la princesa Amalia, que será la heredera al trono.
Una Alexia que se está decantando cada vez más por un perfil público en el que su interés por la moda la convertido también en una influencer en su país, algo que, si bien es cierto que tampoco es que acabe de ser bien visto por su familia, no ha generado aún las polémicas que ha generado nuestro país alguna de las actitudes de Victoria Federica.