En la casa real de España han ocurrido sacudidas que han llegado hasta los cimientos de Zarzuela, Felipe VI y Letizia están hasta el cuello con todos los revuelos que rodean a la familia real, dentro y fuera de España, entre los futuros estudios de Leonor de Borbón, el divorcio en proceso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y los viajes a España del exiliado Juan Carlos I, los reyes han tenido mucha repercusión mediática por sus acciones, como si eso no fuera suficiente, el emérito genera polémica con una de sus supuestas hijas ilegítimas, la cual ha hecho mucho ruido últimamente, Alejandra de Rojas.
La supuesta hija del rey emérito alargaría la duda respecto a su procedencia
En principio, Alejandra de Rojas era una persona que poco ruido había hecho respecto a ser hija de Juan Carlos I o no, era un origen que desconocía totalmente y una vez se enteró, le dio lo mismo, o al menos al principio, quizá se haya percatado de que ser la hija ilegítima del emérito, o al menos aparentarlo, le puede salir rentable.
Se ha llegado a considerar su parentesco un “secreto a voces”. Se ha reportado que Juan Carlos I habría hecho todo lo posible por su supuesta hija una vez se enteró de su existencia, en teoría el emérito la habría colmado de regalos carísimos y además, presumiría de lo brillante que era su hija en sus círculos más cercanos, sin embargo, la hermana de Alejandra de Rojas tiene algo muy diferente que decir al respecto.
Ana de Rojas, hermanastra de la supuesta hija ilegítima del emérito, asegura que todo lo que se habla sobre los regalos de Juan Carlos I es completamente falso, dijo que “los Borbones no son conocidos por ser generosos”. Además, hacía mucho énfasis en que todas las dudas se resolverían si Alejandra de Rojas se hiciera una prueba de ADN para afirmar o desmentir su procedencia.
Alejandra de Rojas se negaría a la prueba de ADN
Al pensarlo lógicamente, lo más razonable es ir a por la prueba de ADN, de esta forma se podría erradicar toda duda sobre el parentesco de Alejandra de Rojas con Juan Carlos I, o en su defecto, dejar rotundamente claro que no tienen nada que ver el uno con el otro, dicha prueba ahorraría teorías, rumores, reportes y cualquier tipo de información sin verificar, sin embargo, no parece ser la vía que vayan a tomar.
Por su parte, quizá Alejandra de Rojas tenga algo que ocultar después de todo, o quizá le resulte beneficioso mantener a los espectadores en duda y a Zarzuela temblando, por otra parte, aunque la supuesta hija del emérito deseara someterse a la prueba, lo más probable es que Zarzuela no permitiría que sucediera, tampoco les resulta conveniente confirmar que Juan Carlos I tiene hijos (o al menos una) ilegítimos regados por el mundo, por lo que al menos de momento, el que Alejandra de Rojas lleve la sangre del emérito en sus venas es una afirmación que no se puede respaldar con pruebas contundentes.