El caso de Ainhoa Armentia se mantiene con pasajes complicados que vamos descubriendo y recordando con el paso del tiempo, pues mientras que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina siguen avanzando en su proceso de divorcio no hay demasiado que la actual pareja del ex balonmanista pueda hacer, principalmente para evitar mayores roces en el matrimonio y que el divorcio se concrete con la menor cantidad de problemas que sea posible.
A pesar de que Iñaki Urdangarin ha logrado calar en la familia de su pareja (o al menos un poco), no es el caso de Ainhoa Armentia con la de su novio. Sus hijos están divididos y la menor de ellos, Irene Urdangarin, directamente la odia. Sin embargo aún no mencionamos uno de los muros más grandes para Ainhoa Armentia psicológicamente hablando: la madre del ex duque de Palma, Claire Liebaert.
Una relación complicada, la madre de Iñaki Urdangarin se lleva muy bien con la infanta Cristina
La infanta Cristina puede tener más o menos problemas con Iñaki Urdangarin y odiar más o menos a Ainhoa Armentia, pero definitivamente mantiene una relación de oro con la madre del ex balonmanista. A Claire Liebaert le encanta la infanta y más allá de una relación suegra-nuera, mantienen una linda y sólida amistad que trasciende el matrimonio.
Esto puede obstaculizar bastante el que Ainhoa Armentia se acerque a su futura suegra, ya que no sabemos qué tan dispuesta esté Claire Liebaert a aceptar a una nueva pareja, y aunque lo haga quizá nunca llegue a estar por encima de su favorita. No solo se lleva bien con la infanta Cristina sino que es bien recibida entre sus nietos, Juan, Miguel Pedro e Irene Urdangarin, quienes la quieren mucho y al igual que su madre la mantienen muy cerca en sus vidas.
Hasta donde sabemos, la madre de Iñaki Urdangarin no conoce de nada a Ainhoa Armentia
Cuando se le preguntó a Claire Liebaert su posición respecto a la relación de su hijo, la respuesta de esta solo nos dejó una cosa clara, y es que la madre del ex duque de Palma dejó absolutamente claro que no conocía a Ainhoa Armentia. Su respuesta fue bastante vacía, no intencionalmente sino por simple honestidad. Aparte de no ser algo que según ella deba hablar, tampoco tenía mucho que decir. Sabe que su hijo está saliendo con alguien más y eso es todo, aunque no sabemos si desde entonces la situación ha cambiado de alguna forma, aunque lo más probable es que Claire Liebaert siga muy apegada a la infanta Cristina.
Sobran motivos que suman complejidad al divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y definitivamente la madre del ex-balonmanista está en una posición que puede resultar bastante incómoda o incluso deteriorar alguna de sus relaciones. Sin embargo, lo más probable es que Claire Liebaert se mantenga al margen del proceso judicial así como lo ha hecho mediáticamente, quizás cuando termine de una vez por todas el divorcio y ambas partes sigan sus caminos veamos cómo quedan las relaciones entre ellos.