La larga batalla legal entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin finalmente llegó a su fin después de casi dos años. Ambos alcanzaron un acuerdo de divorcio que satisface a ambas partes, tras intensas negociaciones con sus respectivos abogados.
Con este acuerdo, se abre una nueva etapa para Iñaki Urdangarin, quien ahora tiene la libertad de establecer una relación más cercana con Ainhoa Armentia. Ahora que Iñaki y Cristina no están casados, ambos tienen total libertad para decidir cómo desean gestionar la relación con sus hijos.
Aunque la infanta Cristina había expresado algunas reticencias sentimentales respecto a que sus hijos conocieran a Ainhoa Armentia, nunca se opuso explícitamente a ello. Sin embargo, consideraba que ni ella ni sus hijos estaban preparados para enfrentar esa situación, con lo que ambas partes decidieron mantener a sus cuatro hijos al margen de todo.
Ainhoa Armentia se acerca a los hijos de Iñaki Urdangarin
Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. Con el asunto zanjado, Iñaki y Ainhoa han seguido dando pasos adelante. Y estos habn incluido un acercamiento con los hijos del ex jugador de balonmano.
De todos los hijos, Pablo es el que tiene una relación más cercana con Ainhoa Armentia. Han compartido varias reuniones y la convivencia entre Ainhoa, Iñaki y Pablo transcurre con normalidad.
Con Juan y Miguel, el proceso de acercamiento se ve obstaculizado por la distancia geográfica, ya que uno vive en Londres y el otro en Camboya. A pesar de ello, se están haciendo esfuerzos para estrechar la relación.
La situación con Irene, la hija más joven, es más complicada y fría. La joven, que es quien peor lo pasó en todo este proceso al ver el dolor en su madre en primera persona, ha ido limando rencillas con su padre, con quien ha estado recuperando la normalidad. Aunque todavía prefiere mantener el muro que la separa de Ainhoa. Por el momento no tiene intenciones de conocerla. Todavía guarda mucho rencor.