Fue hace ya más de un año cuando aparecieron las primeras imágenes en los medios de comunicación de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia. Unas imágenes que seguramente cogieron por sorpresa a muchos, especialmente a la infanta Cristina.
Y es que, tal y como lo apuntado desde el entorno de la hermana de Felipe VI, por mucho que la infanta supiera muy bien que su matrimonio no pasaba por su mejor momento, no se esperaba que su marido fuera empezar una nueva vida amorosa con otra mujer.
Evidentemente Iñaki y la infanta Cristina están ahora en pleno proceso de negociación de su divorcio, unas negociaciones que no están siendo precisamente fáciles, entre otras cosas porque Urdangarin se está mostrando inflexible en ciertos aspectos, y, además, está reclamando unas cantidades económicas muy altas para seguir guardando silencio una vez ya se desvincule totalmente de la casa real española.
La infanta Cristina ve cómo dos de sus hijos están rebajando tensiones
Como no podía ser de otra forma, el hecho de ver a su madre tan dolida ha provocado que durante mucho tiempo los hijos de la infanta Cristina, Juan, Pablo, Miguel e Irene se hayan mostrado muy cariñosos y muy cercanos con ella, aunque en ningún caso han perdido el contacto con su padre.
Es más, parece ser que alguno de ellos ya le he dejado muy claro a su padre que, al menos de momento, no quiere saber nada de su nuevo amor, Ainhoa, a la que no quiere hablar ni en pintura.
Eso sí, con el paso del tiempo y a medida que se han ido rebajando las tensiones, parece ser que son los dos hijos mayores, Juan y Pablo, los dos más maduros, los que le han hecho saber tanto su padre como su madre que están más que dispuestos a aceptar la nueva realidad de la familia, y que si su padre es muy feliz con Ainhoa, tampoco van a poner mayores impedimentos, e incluso han aceptado y poco a poco acercándose a ellas, algo que evidentemente no está sentando nada bien a la hermana de Felipe VI.