Son épocas de transición en la familia real, pues ha sido un año marcado por el cambio. Cosas como el viaje de Froilán a Abu Dabi o el inminente regreso de Juan Carlos I a España han dejado claro que los vientos están cambiando en la realeza y mientras algunos estarán complacidos otros se morderán las uñas por todo lo que acontece, especialmente Letizia, que cuando parecía estar a punto de deshacerse de su suegra, tiene que ver como su némesis está cada vez más cerca de pisar el mismo territorio que ella.
El 31 de octubre se llevará a cabo el juramento de Leonor de Borbón, mismo día en el que la hija mayor de los reyes cumplirá la mayoría de edad. Se espera que sea un día marcado por las controversias por un motivo u otro, empezando por los nombres que figuran en la lista de invitados ese día, sin irnos más lejos, Juan Carlos I.
Después del juramento se espera la partida de alguien de Zarzuela
La presencia del emérito el día del juramento de Leonor de Borbón es motivo suficiente para que toda la familia vaya a apoyarlo, incluso aún miembros que se miran con recelo el acercarse a Letizia como Froilán asistirían solo porque estará Juan Carlos I. Evidentemente tampoco puede faltar la emérita Sofía de Grecia, pero parece que los reyes tienen planes distintos para ella, o más concretamente la reina consorte.
Sofía de Grecia se ha mantenido viviendo en Zarzuela junto a su hermana Irene de Grecia durante años, después de que toda la familia real fuera alejada, incluido Juan Carlos I, solo ellas “sobrevivieron”, y vaya que han aguantado en esa situación, pero no parece que se vaya a mantener así por mucho. El juramento de Leonor de Borbón marcaría un antes y un después en la vida pública de la emérita, o lo que buscaría Letizia, un punto y final para su suegra y mandarla como poco al palacio de Marivent, el cual generalmente solo utilizan durante el verano para las vacaciones.
Zarzuela se convertirá en un desierto, tal cual como quiere Letizia
Cuando la princesa de Asturias inicie oficialmente sus responsabilidades reales al ser mayor de edad, iniciará una nueva etapa para la realeza pese a que su formación militar se inició desde el pasado mes de agosto. Igualmente este inicio para Leonor de Borbón en las responsabilidades reales marcaría un fin o como poco una disminución de las responsabilidades correspondientes a Sofía de Grecia. La prioridad es perderle la vista a la reina emérita y que pase a un muy segundo plano, incluso podría no irse a Marivent, sino aún más lejos. Se barajan otras opciones que podrían convertirse en el nuevo domicilio de Sofía de Grecia y la tía “Pecu”, pues bien podrían irse a Londres, o volver a la familiaridad del palacio de Grecia, donde difícilmente rechazarían su llegada.