Casa Real

La adicción a las drogas de Lady Di, tema tabú en la casa real, su amante fue expulsado por ofrecer cocaína

La historia “real” dice que la princesa probó esa droga solo en esa ocasión.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:34
Tiempo de lectura: 2 minutos
Lady Di

Todo el  mundo conoce a Lady Di y lo importante que fue para la cultura británica en la década de los 80. Fue en su momento, quizás, la mujer más famosa e importante del Reino Unido. Esto no solo por ser una encantadora mujer con muy buen gusto a la hora de vestir, sino porque también era la esposa de Carlos III en aquel momento. 

Si Lady Di siguiera con vida, esta hoy en día iría a la coronación como reina consorte de Reino Unido, algo que a todo el pueblo inglés le encantaría. Sin embargo, no fue así, más que nada porque Lady Di falleció en el conocido accidente automovilístico del 97, un accidente que está en la memoria de todos los ingleses de la época. 

Fue una noticia trágica la de ese accidente, pero Lady Di no fue la única que falleció en dicho accidente, sino que también lo hizo el chófer del Mercedes Benz en el que iban, Henri Paul y también Dodi Al-Fayed

Este hombre será bastante nombrado el día de hoy porque es quién nos interesa. Para quiénes no lo sepan, Dodi Al-Fayed era un productor de cine, aunque también se le conoce por su faceta de empresario. Nacido en Egipto, Dodi Al-Fayed era descrito por muchos como “la persona más vaga que se podía conocer”, pero esto no le evitó en lo más mínimo ser el amante de la princesa de Gales. 

¿Cuál es la historia entre Dodi Al-Fayed y Lady Di?

Cansada de las injusticias y las traiciones de su esposo, Carlos III, Lady Di decidió tener un romance con el productor de cine ya mencionado. Sin embargo, este hombre era un hombre de adicciones. Lo que más le motivaba eran las mujeres y las drogas, no sus negocios. 

Se sabe que en un viaje por Estados Unidos Dodi Al-Fayed le ofreció cocaína a la esposa de Carlos IIIen aquel entonces. Por lo que se conoce, la princesa habría aceptado. La historia “real” dice que la princesa probó esa droga solo en esa ocasión, pero esta mantuvo su relación con el productor y cuesta mucho creer que no haya tocado más la droga teniendo a ese hombre al lado. 

Dodi Al Fayed
Dodi Al Fayed

Una costumbre que tenía Dodi Al-Fayed era ofrecer drogas como la cocaína a cualquier persona que le diera un mínimo de confianza. Debido a esto, llegó a perder oportunidades muy buenas como en la ocasión en la que se le retiró del rodaje de “Carros de fuego”.

Algo que llegó a comentar Puttnam, el productor de la película “Carros de fuego”, fue lo siguiente: “Era de los seres humanos más vagos con los que me he cruzado jamás. La idea de tenerlo de producto ejecutivo me desesperaba, porque tenía la capacidad de atención de una mosca” expresó. Este mismo pensamiento se repite entre todos aquellos que llegaron a conocer a Dodi Al-Fayed, el cual falleció al lado de su amante, Lady Di, en 1997.