Durante años los reyes se han encargado de enviar un mensaje al mundo. A pesar de todo lo que se habla de ellos negativamente desde hace años, han dejado bastante claro el éxito del que es capaz su hija mayor, Leonor de Borbón, una chica que desde siempre ha tenido unas notas excelentes y que se ha desvivido en sus estudios durante los últimos años, los resultados se dejan ver e incluso al ingresar en la Academia Militar de Zaragoza las cosas no han sido diferentes. Sus notas son excelentes, pero a pesar de esto no se puede olvidar una verdad natural, y es que la cadete Borbón Ortiz no es más que una joven de 18 años.
Así como cualquier otro joven de estas edades, cuenta con características casi inherentes de la edad, un sentimiento de rebeldía a los mayores y el deseo de hacer las cosas por cuenta propia. Recientemente han surgido más noticias de Leonor de Borbón con relación al caso de sus padres, Jaime del Burgo y el rechazo que ha demostrado la princesa de Asturias a las acciones pasadas de su madre. La princesa se ha desentendido de ella y cada vez su relación está peor, no está dispuesta a obedecerle y se ha mostrado más rebelde, pero esta misma rebeldía la ha dejado salir también en Zaragoza, lo cual le ha traído consecuencias.
Leonor fuera hasta muy tarde, Zaragoza le da más que un toque de atención
Como es de esperarse de una institución donde la formación es de carácter militar y por ende, un cronograma y actividades bastante estrictas, y esto es un programa al cual no todos los jóvenes no se pueden adaptar con la misma facilidad. Académicamente hablando, Leonor de Borbón ha sido excelente con sus notas, pero deficiente en las actividades físicas, donde requiere de mayor trabajo para igualar al resto, pero hablando fuera de estos términos, la princesa de Asturias se ha metido en algunos problemas con las autoridades de la academia por sus horarios que colisionan con los que permiten en Zaragoza.
En principio se dijo que la hija de los reyes sería “una más” de la academia, no se le daría ningún trato especial, comería lo mismo que todos y se le aplicarían las mismas normas. Hasta el momento parecen haber cumplido esto pues últimamente Leonor de Borbón ha sido reprendida por estar con algunos de sus compañeros hasta pasadas las 23:00, algo que indudablemente va más allá de la hora de dormir reglamentaria y por ende la hija de los reyes ha recibido una amonestación grave que la deja en muy mal lugar.
Esto se debe a que no solo ha ocurrido en una ocasión, sino que ya habría pasado dos veces que la cadete Borbón Ortiz decidió quedarse hasta pasadas las 23:00 con sus compañeros, los cuales igualmente habrán sido reprendidos como corresponde, pero en este caso la heredera es quien llama más la atención pues, sin olvidarnos de que es una joven, tiene el futuro de España sobre sus hombros.