Casa Real

El abuelo de Letizia avergonzaba a la reina Sofía

La reina Sofía siempre vio con malos ojos al abuelo Paco.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 02 de marzo de 2024. 14:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Reina Letizia GTRES

Hay algo que todavía no entra en la cabeza de muchos españoles y es el hecho de que Felipe VI, un miembro de la realeza por méritos y sangre se haya casado con una plebeya, es decir, con Letizia Ortiz. Fue una sorpresa cuando toda España supo quién iba a ser la esposa del hijo de Juan Carlos I y futura reina, pero quiénes se vieron mucho más sorprendidos fueron los reyes eméritos. 

Ni Juan Carlos I ni la reina Sofía querían que Felipe VI se casara con una plebeya y quisieron ponerle muchas trabas para esto, pero el heredero al trono les puso un ultimátum en la mesa: o era Letizia o era nadie. Fue así como Felipe VI consiguió que sus padres “aprobaran” el matrimonio entre el príncipe de Asturias y una periodista, aunque no es como si los problemas hubieran dejado de existir. 

Con la unión de los actuales reyes no solo se unieron ellos en santo matrimonio, sino también las familias de ambos. Los Ortiz Rocasolano y los Borbón comenzaron a convivir mucho más a menudo, y no solo, sino que lo que hiciera un bando también afectaba al otro, y la reina Sofía no estaba muy tranquila respecto al abuelo de Letizia

Letizia junto al abuelo Paco
Letizia junto al abuelo Paco

La reina Sofía siempre vio con malos ojos al abuelo Paco

El abuelo Paco era un miembro muy preciado dentro de la familia de Letizia. Los Ortiz Rocasolano lo querían mucho, pero no sucedía lo mismo en el caso de los Borbón, especialmente en el caso de la reina Sofía, la cual siempre veía con muy malos ojos al abuelo de Letizia. 

Esto era más que nada porque el abuelo Paco era totalmente lo contrario a lo que es la realeza. Era humilde, un hombre que trabajaba de taxista y que había hecho todo lo posible por sacar a su familia adelante. Tenía unos valores muy claros y al mismo tiempo repudiaba a la realeza, por lo que el sentimiento era mutuo. Todo este cúmulo de cosas provocaba que la reina Sofía lo mirara muy mal siempre que tenía la oportunidad, ya que era el tipo de hombre que, como hemos dicho, era todo lo contrario a la realeza. 

reina Sofía
reina Sofía

Sin embargo, la reina Sofía no era la única que hacía malas caras, ya que el abuelo de Letizia también lo hacía, pues este le decía siempre a su nieta “no confíes en los coronados” y siempre que podía buscaba una excusa para ver a los reyes eméritos mal. No confiaban el uno al otro pese a que, técnicamente, eran familia. 

La reina Sofía desprecia a toda la familia de Letizia

El problema entre la reina emérita y la esposa de Felipe VI es que no se llevan bien, y esto ha provocado que terceros salgan damnificados. De hecho, sin ir más lejos, toda la familia de Letizia es vista con malos ojos por la reina emérita, aunque hace muchos años quién se ganaba todo el desprecio de la emérita era el abuelo Paco.