Diversos medios de comunicación han asegurado que el abogado de Iñaki Urdangarin le ha aconsejado desestimar la cláusula que impone la infanta Cristina para firmar el divorcio. Esta cláusula establece que el ex jugador de balonmano perderá toda manutención si se casa con Ainhoa Armentia, su actual pareja.
El representante legal del exdeportista considera que esta cláusula es desproporcionada y no tiene base legal. En su opinión, el hombre tiene derecho a rehacer su vida, incluso si se casa, y que no debería perder la manutención que recibe de su exmujer.
La manutención que exige el ex duque de Palma a la infanta Cristina presuntamente es de 25.000 euros mensuales. Según el portal web de Cierre Digital, se trata de un total de 2 millones de euros.
Lo cierto es que, si Iñaki Urdangarin acepta la cláusula de su exmujer, tendría que renunciar a su derecho a casarse. Esto sería un gran sacrificio para él, ya que, por lo que ha demostrado, está enamorado de Ainhoa Armentia.
La decisión final sobre si aceptar o no la cláusula de la infanta Cristina corresponde a Iñaki Urdangarin. El abogado le ha aconsejado desestimarla, pero la última palabra la tiene él.
Para muchos la cláusula que impone la infanta Cristina es un intento de controlar la vida de su exmarido. Es una cláusula desproporcionada y sin base legal, y es probable que no sea aceptada por el juez.
Cristina está enfadada con Iñaki Urdangarin
Fue hace dos años cuando la hija de Juan Carlos I y Sofía e Iñaki Urdangarin decían tomar caminos separados. A pesar de ello, la infanta no ha dejado de llevar su alianza. Un gesto que podría representar el pesar o pena que sentiría por el fin de su matrimonio. Es por eso que las últimas imágenes del exdeportista de balonmano con el hijo de su novia, Ainhoa Armentia, no deben haberle gustado lo más mínimo, tal y como precisa Lecturas en su sitio web.
Sobre esto, supuestamente Pilar Eyre recibió una información que afirmaba que la hermana del rey Felipe VI sufre cada vez que aparecen imágenes en las que el padre de sus cuatro hijos muestra gestos de cariño y amor por su nueva pareja.
La nueva relación de su marido no es del agrado de Cristina y llega a tal punto que la infanta no querría que sus hijos conocieran a Ainhoa Armentia, a la que le atribuye la ruptura de su relación con Iñaki Urdangarin.
Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, sabiendo cómo se siente su madre y no queriendo causarle más dolor, respetan la voluntad de la infanta y, por eso, aún no se les ha visto relacionado con la pareja de su padre. Sin embargo, el exbalonmanista por su parte ha dedicado tiempo de ocio con los hijos de Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin y los hijos de Ainhoa Armentia
Sobre este encuentro fueron difundidas unas fotografías en las que se ve Iñaki Urdangarin y al hijo mayor de Ainhoa Armentia paseando en bicicleta, compartiendo así su pasión por el deporte. Una situación nada extraña ya que la pareja vive junta en Vitoria. Allí también conviven con los hijos de ella cuando le toca a ella, ya que la abogada tiene la custodia compartida con su exmarido.