Es un mal momento para Irene de Grecia, ya que su estado de salud está volviéndose peor de forma gradual. El Alzheimer le ha afectado con fuerza y toda la familia real está preocupada, o bueno, casi toda. Es un hecho de que para Felipe VI y sus hermanas esto ha sido un golpe muy fuerte, pero no queda más que intentar superar la situación. Sin embargo, pese a esto, son muy pocos los sobrinos que visitan a la tía Pecu, ya que se podría decir que Zarzuela es un búnker.
¿A qué nos referimos con lo anterior dicho? Zarzuela es la residencia de los reyes, por lo que, técnicamente, ellos son los que mandan, y ya sabemos como es Letizia Ortíz. Esta no quiere que nadie de la familia de Felipe VI se acerque a Zarzuela, y es tal como si tuviera una ley de restricción para evitar que los sobrinos del rey pasen a ver a su tía.
Es por esto que nietos de Sofía de Grecia como Pablo Urdangarin o Miguel Urdangarin no pueden entrar en Zarzuela. Ya ni hablar de Froilán, el cual a pesar de que está lejos, tampoco tiene nada de acceso a la residencia de los reyes. Letizia controla esto, y es que no quiere a nadie de la familia de Felipe VI en palacio, ni siquiera por la situación de la tía Pecu.
Solo hay dos personas que visitan a Irene de Grecia
A pesar de la situación, han habido dos nombres que sí que se han hecho presentes en Zarzuela para acompañar a la tía Pecu. Para empezar, Irene Urdangarin es uno de estos nombres, ya que durante los días que ha estado en Zarzuela con su abuela le ha podido hacer compañía a su tía. Obviamente esto no ha sido todo el tiempo, pero la hija de la infanta Cristina ha podido estar presente con su abuela y su tía a diferencia de sus hermanos.
Alguien más que ha podido “colarse” en el palacio para ver a la tía Pecu es Victoria Federica. La hija de la infanta Elena tampoco ha querido desamparar a su tía y ha hecho lo posible por visitarla. No ha sido muy frecuente por los problemas que tiene con Letizia, pero ha aprovechado alguna que otra oportunidad para visitar a su abuela y así poder hacerle compañía a su tía, aunque no puede quedarse a dormir allí por prohibición de la reina.
Felipe VI también está visitando con mucha más frecuencia a la reina emérita para ver a la tía Pecu, pero es notable que su agenda no se lo permite todo el tiempo. Esto hace que Irene de Grecia esté abandonada en Zarzuela, ya que son pocos los que la visitan y los que están pendientes de ella. A Letizia le da igual cerrarle el paso a la familia de Felipe VI para que no puedan ver a su tía, lo que ha aumentado la aversión de la familia hacia la actual reina de España.