Si bien es cierto que la princesa Leonor aún no ha cumplido y la mayoría de edad, algo que sucederá eso si en los próximos meses, como no podía ser de otra forma dentro de la Zarzuela ya se empieza especular sobre el futuro de la familia real española y, sobre todo, sobre el futuro matrimonio que podría llegar a protagonizar la heredera.
Es evidente que es aún muy pronto y que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, hoy en día los matrimonios reales se han vuelto acciones mucho más realistas y no tanto basadas esas necesidades de las diferentes familias reales de Europa.
Un buen ejemplo de ello es precisamente el matrimonio entre Felipe VI y Letizia, teniendo en cuenta que la única reina no formaba parte de ninguna casa real española ni de ninguna de las grandes familias de nuestro país, es más, era una mujer divorciada, algo impensable hace apenas unos años.
Letizia no quiere presionar a su hija con un matrimonio real
En este sentido, cuentan desde el entorno de la familia real que Letizia y ya le ha dejado muy claro a su hija que, como en su caso, lo mejor que puedo hacer en su vida es casarse por amor y no hacerlo por compromisos de la institución.
Por mucho que hayan tenido sus crisis, tan solo hace falta ver la diferencia de relaciones que mantienen Felipe VI y Letizia con los hoy Reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, un matrimonio en el que ninguno de los dos quiso casarse y que fue impuesto.
Pero que Letizia le haya dejado muy claro a su hija que tendrá libertad total para escoger a su marido no implica que ya estén apareciendo diferentes nombres de diferentes pretendientes en algunas casas reales en Europa para Leonor.
Entre ellos están Achileas Andreas (22) y Odysseas Kimon (18) de Grecia, Tirso (22) y Tassilo (20), de Bulgaria, Félix de Dinamarca (20) y Sverre de Noruega (17) y Gabriel de Bélgica (19). Siete nombres, siete posibles pretendientes que, eso sí, al menos de momento, y a no ser que surja el amor de manera natural entre Leonor y alguno de ellos, están más que descartados.