Casa Real

500.000 euros, el lujo que Letizia, Felipe VI y familia tiene en Zarzuela

Además del alto coste, también es una bomba para el medioambiente

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 15 de mayo de 2023. 00:00 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 10:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe y Letizia GTRES

La monarquía española ha estado envuelta en varias polémicas en los últimos años. Y una de ellas tiene que ver con el coche que tienen a su disposición. Un vehículo que no solo está valorado en más de medio millón de euros, sino que no cumple con las normativas anticontaminación.

Las autoridades europeas han establecido leyes que limitan y aumentan el precio de la circulación con modelos que no están electrificados, promoviendo la compra de coches eléctricos, aunque en la actualidad solo unos pocos puedan permitirse tal inversión. Sin embargo, la realidad es que muchos de los altos dirigentes de los países europeos no dan ejemplo en este aspecto. Y entre ellos están los reyes Letizia y Felipe VI, que se permiten usar un coche de lujo que registra altos índices de contaminación. Por lo que cuesta el Mercedes en el que se desplazan ya podrían comprarse un eléctrico.

Felipe VI y  Letizia se mueven en una máquina de contaminar

Concretamente, Letizia y Felipe se mueven en un Mercedes Clase S. Se trata de la versión 600 Guard, que cuenta con un nivel de blindaje VR10, capaz de soportar un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido.

Mercedes Clase S 600 Guard1
Mercedes Clase S 600 Guard

En el apartado mecánico, este Mercedes Clase S 600 Guard se mueve con un motor de 12 cilindros y 6 litros de cilindrada que desarrolla 530 CV de potencia. Un modelo que emite más de 250 gramos de CO2 por cada km recorrido. Cuenta con la etiqueta C de la DGT. Es decir, se sitúa entre los que más contaminan.

Cuesta más de 500.000 euros

Lo más sorprendente de todo es que este modelo cuesta 549.945 euros con impuestos incluidos. Por ese dinero, seguramente podrían haber escogido un coche con algún sistema de electrificación que al menos le otorgará la etiqueta ECO de la DGT. En cambio, han optado por un modelo que no solo no es respetuoso con el medio ambiente, sino que también supone un gran gasto económico.

Mercedes Clase S 600 Guard
Mercedes Clase S 600 Guard

Es cierto que la familia real tiene derecho a elegir el vehículo que más les conviene y les asegure su seguridad. Sin embargo, también es cierto que, como figuras públicas, deberían dar ejemplo y fomentar la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.