Casa Real

Las 5 crisis de Felipe VI y Letizia en sus 19 años de matrimonio, meses sin hablarse

Los actuales reyes de España han tenido crisis matrimoniales en el pasado.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 21 de julio de 2023. 14:49 / Actualizado: Lunes, 08 de enero de 2024. 10:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia

Ha habido una nueva discusión entre los reyes que ha llamado mucho la atención, pues se nota mucho la distancia que tienen el uno del otro y al mismo tiempo se dice que han hablado muy poco cuando están juntos, lo cual refuerza los rumores de que Felipe VI y la reina Letizia tienen una crisis en estos momentos. Se comenta que la razón de esta crisis, aparte de Juan Carlos I y la falta de poder que está teniendo Letizia en estos momentos, es la princesa Leonor. La reina no quiere que su hija vaya a la academia militar, pero es una obligación que le toca a la heredera al trono, algo  que el rey le ha querido dejar en claro a su esposa, pero esta no atiende y eso ha llevado a discusión tras discusión. ¿Es acaso esta la primera crisis que tienen los reyes?

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Los actuales reyes de España han tenido otras crisis matrimoniales en el pasado

Quizás la crisis matrimonial que más se tiene en cuenta de los reyes fue la que tuvieron en el 2013, en la cual se creyó que ambos seguirían sus caminos por separado. En aquel entonces los dos estuvieron haciendo su vida cada uno por su lado, lo cual era bastante llamativo debido a que a la entonces princesa se le podía ver con sus amigas en lugares públicos mientras que al rey se le podía ver en otra parte con sus amigos, de la misma. 

Sin embargo, los actuales reyes tuvieron más crisis antes de esta. Se cuentan son cinco las que se conocen por el público, pero bien podrían ser más. Por ejemplo, se sabe que en medio de una fiesta Letizia discutió con Felipe VI para que se fuera, ya que el hijo de Juan Carlos I estaba animado y con un par de copas encima, incluso llegando a bailar. Felipe VI no quiso irse, pero al final, luego de una acalorada discusión, se fueron. 

También han estado días, e incluso meses, sin hablarse, todo debido a discusiones referentes a asuntos de la familia real y a decisiones que se han tomado en el matrimonio. Juan Carlos I también ha estado involucrado en alguna que otra discusión de la pareja, pero más que nada como tema de discusión, pues para Letizia, Juan Carlos I es su peor enemigo. 

De hecho, apenas estaban empezando la relación, a Letizia se le hizo muy difícil mantener la relación que tenían debido a la presión que sentía de parte del círculo de Felipe VI, por lo que surgió otra crisis, pero la cual supo llevar y al final se quedó con el príncipe, asegurando así su posición de reina para el futuro. Sin embargo, esta crisis que tienen ahora es evidente y algunos afirman que será como la que tuvieron en el 2013, pero lo más probable es que Letizia haga todo lo necesario por mantener su posición de reina, aunque de seguro la relación continúe como la de Juan Carlos I y la reina Sofía, como un matrimonio de conveniencia.