Sin quererlo, los hijos de Iñaki Urdangarin serán millonarios, no porque su padre le esté intentando sacar la mayor cantidad de dinero posible a los reyes y a la familia real en general, sino porque su abuelo, Juan Carlos I, tiene una herencia que les vendrá como anillo al dedo. A diferencia de Felipe VI, quién decidió rechazar la herencia de su padre por considerar algunos ingresos como ilícitos, la infanta Cristina sí que está dispuesta a recibir la herencia de su padre, lo que se traduce como una fortuna para sus hijos.
Mucho se ha hablado y especulado sobre la fortuna que tiene el emérito. Todo por lo que ha pasado deja en evidencia que parte de su dinero ha venido de fuentes no del todo legales, pero el emérito está dejando todas sus cosas en orden para poder dejarle una buena herencia a su familia, o al menos a quiénes sí quieran recibirla, pues sabemos que ni Felipe VI ni la reina Letizia están dispuestos a aceptar nada de este dinero.
Las cosas cambian para la infanta Elena y la infanta Cristina, quiénes no tienen el mismo nivel adquisitivo que los reyes. Es por eso que están dispuestas a recibir la herencia de Juan Carlos I, pero, tal como hemos dicho, este tiene que poner muchas cosas en su lugar y por eso el rey emérito ha tenido que viajar tanto.
La herencia de Juan Carlos I está repartida en propiedades
Bien sabemos que Juan Carlos I tiene un patrimonio muy grande, y este quiere rasgar de este patrimonio para que su familia pueda tener una buena herencia por su parte, pues mucho del dinero que tiene, por ejemplo, en Abu Dabi, no es bien visto. Es por esto que el emérito ha querido liquidar propiedades suyas en Cataluña y Galicia, aunque se dice que también cuenta con otras propiedades fuera de España.
Cuenta con asesores profesionales y especiales para dicho proyecto, pero, ¿por qué el emérito está haciendo esto? Su salud no es la misma que hace años y quizás esto explica el por qué él quiera dejar todos sus pendientes zanjados, no quiere que a su familia le falte nada, especialmente a las infantas y sus hijos. Juan Carlos I ha estado muy pendiente de sus hijas, sobre todo de los hijos de la infanta Cristina, este les ha ayudado incluso con los estudios, por lo que podemos notar la atención del emérito.
Irene Urdangarin y sus hermanos gozarán de una buena herencia, o al menos es lo que se sabe por ahora
La infanta Cristina conoce perfectamente su situación y por eso no ha terminado de rechazar la herencia de Juan Carlos I, herencia que aún es mal vista por muchos, pero los abogados e incluso el testaferro del rey emérito aseguran que este dinero no tiene nada de “sucio”, algo que varios medios han dicho, e incluso la misma reina Letizia lo ha llegado a decir.