Desde que se anunció la separación definitiva de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasó un tiempo. La fecha, convenientemente, se había pautado para el mes de junio. No obstante, esto no sucedió como se anunciaba. Las exigencias económicas del exjugador de balonmano ralentizaron el proceso. Ahora, Vanitatis dejó saber que el divorcio será en noviembre, de acuerdo con una fuente fidedigna. Eso sí, los 4 hijos son un tema impactante en este acuerdo.
Pese a que la fecha exacta no saldrá a la luz, hay muchos aspectos de este divorcio que se filtraron a la prensa. Quedó reseñado que Iñaki Urdangarin no percibe más de 463 euros al mes, frente a los 300 000 euros que recibe la infanta Cristina al año por su trabajo. Esta diferencia de ingresos es lo que marca el rumbo del pacto que están finiquitando. Pues se decidió desde hace mucho tiempo que ella lo ayudaría económicamente para que no tenga que preocuparse por sus gastos de viaje al frecuentar a sus hijos.
“Le ha costeado algunos viajes para ver a sus hijos y le ha hecho algún préstamo puntual”, confirman en Vanitatis. Y aunque se dijo a través de los medios que se estipulaba una cifra de entre 25 000 y 20 000 euros al mes, el monto será más moderado. Si bien no se sabe con exactitud la cantidad, hay fuertes indicios de que serán 5000 euros mensuales. Evidentemente, el exduque de Palma estuvo luchando por más, pero al final tuvo que aceptar estas condiciones. Eso no significa que esté en desventaja, pues su exmujer tiene que mantener a sus hijos.
Un compromiso menos para Iñaki Urdangarin, será la infanta Cristina quien pague la manutención de sus hijos
Iñaki y Cristina tienen cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. Ya todos han cumplido la mayoría de edad, pero sus padres seguirán apoyándolos económicamente hasta que logren ser independientes. Esta es una situación que se vive en casi cualquier familia, puesto que los padres se hacen responsables de sus hijos hasta que ingresen en el mercado laboral. En el caso de los hijos del matrimonio es Juan Carlos I quien se hace cargo de los estudios de sus nietos, Urdangarin y Marichalar.
Se presume que el emérito seguirá financiando a sus nietos como hasta la fecha, y también hay un plan por si algo llegase a fallar. Y es que, en el acuerdo de divorcio que van a firmar, se establecerá que si alguno de sus hijos necesita ayuda económica de cualquier tipo, será Cristina y su familia quienes pagarán todo. En ese sentido, el que fuera deportista no tendrá que preocuparse por nada referente a sus retoños, todo estará cubierto.
Los Urdangarin Borbón, por su parte, ya tienen definidos sus caminos. Juan, el hijo mayor, estudió en Essex y vive en Londres, donde ejerce en causas benéficas o de cooperación. El siguiente es Pablo, quien se mudó recientemente a Barcelona y juega balonmano con el Granollers. Miguel se tituló como biólogo marino y está considerando su especialización. Finalmente, Irene se tomará un año sabático y se dedicará un tiempo a la ayuda comunitaria.
La historia de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está a pocas semanas de finalizar oficialmente. ¿Cuál será la nueva realidad de esta familia?