Juan Carlos I pasará a la historia no solo por haber sido el rey de España, sino por todo un repertorio de escándalos y correrías. Corrupción, dinero oculto en cuentas opacas, caza furtiva de elefantes, chantajes, cientos de relaciones al margen de matrimonio… Y en esto último, como dice un coronel retirado del Ejército, Amadeo Martínez Inglés, en su polémico libro "Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes", la vida amorosa del emérito es digna de una telenovela.
El libro, que más de uno en la casa real preferiría no haber visto la luz, destapa los secretos más oscuros y picantes de Juan Carlos I. Entre sus hazañas amorosas, se destacan nada más y nada menos que varios embarazos no deseados durante su tiempo en la Academia Militar. El emérito no perdía el tiempo en la disciplina militar y, al parecer, aprovechaba hasta los momentos de ocio para sus correrías amorosas.
Juan Carlos I contrataba señoritas de compañía de lujo
Martínez Inglés, sin pelos en la lengua, revela que Juan Carlos participaba en encuentros íntimos de naturaleza intensa y poco convencional. Según este ex coronel, la mayoría de las mujeres con las que compartía intimidad eran trabajadoras del sexo de lujo. Juan Carlos I no escatimaba en gastos cuando se trataba de sus asuntos amorosos, contratando a mujeres de estatus elevado y de características particulares que en muchas ocasiones provenían de fuera de España.
Embarazos indeseados en la Academia Militar
Pero claro, como todo galán de telenovela, Juan Carlos I también tenía sus líos. Al parecer, con algunas mujeres las cosas se complicaban, pero como gozaba de la inviolabilidad, ni le importaba. Según Martínez Inglés, hubo casos de féminas muy jóvenes que quedaron embarazadas por Juan Carlos durante sus cuatro años como cadete en las Academias Militares de Tierra, Mar y Aire.
Aunque el ex coronel asegura que se las despidió amablemente, y salvo un par de ellas y los dos casos que han llegado a vía judicial, la mayoría de estas mujeres habrán rehecho sus vidas con un "borboncito" en el armario.