A diferencia de lo que ocurrió durante muchos años en nuestro país, hoy en día el rey Juan Carlos no es que sea precisamente un personaje muy protegido y por la prensa ni por el gobierno. Más bien lo contrario.
Hay quien argumenta que todas las polémicas que han salido a la luz en los últimos tiempos no son otra cosa que una estrategia por parte de la casa real y del gobierno para deslegitimar al anterior monarca y así dejar muy claro que la actual monarquía no tiene nada que ver con la anterior.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que en los últimos años hayan aparecido noticias realmente políticas de mérito, fue hace ni más ni menos que 26 años cuando se abrió la veda.
El drama de la Reina Sofía se hizo público en 1997
Y es que fue , tal y como apunto recientemente Pilar Eyre en su blog de Lecturas, el 25 de mayo de 1997 cuando “Bárbara Rey denunció en comisaría que habían entrado en su casa y habían robado documentación personal “que atañe a personas importantes de este país”.
En este sentido, Pilar asegura que “Como era vox populi que Bárbara había tenido una relación con el Rey, no había dudas de quién era esta persona importante”. Pero Eyre va un paso más allá apuntando cómo se gestionó ese suceso respecto a la madre de Felipe VI.
“Sabino Fernández Campo, el jefe de la Casa Real, decidió informar a la Reina, a la que quería mucho, de estos rumores y la previno de su posible divulgación. Fue un momento espantoso. Sofía llevaba mucho tiempo sufriendo las infidelidades de su marido, pero ahora, su desesperación íntima se iba a hacer pública, todo el mundo sabría las humillaciones que llevaba años aguantando”.
Un primer escándalo que se hizo público hace ya 26 años y que no hizo otra cosa que empezar a provocar que la imagen de la monarquía en España fuera siendo cada vez peor y, sobre todo, el drama de laReina Sofía.